Kees van den Bosch, de Freeland (Países Bajos):

"Normalmente el puerro viene de España en esta época, ahora es al revés"

Existe actualmente una fuerte demanda de ciertos productos en el mercado de hortalizas de campo abierto. "La coliflor, por ejemplo, se ha convertido en un artículo típico de la pandemia. El año pasado la demanda ya era buena y este año está ocurriendo lo mismo. Actualmente ofrecemos coliflor española y francesa, pero también el producto holandés de cosecha en abril. Para este último producto, siempre queda por ver cuándo sale al mercado, pero ahora mismo ya disponemos de algunos volúmenes. Sobre todo nuestros clientes en Europa Central y Escandinavia están haciendo muchos pedidos de coliflor, y el brócoli también va por buen camino".

Los puerros también tienen una buena demanda. "La oferta se ha reducido considerablemente después de las heladas y los puerros son caros. Antes de Semana Santa, el precio estaba incluso en torno a 1,50-1,60 euros, pero el mercado ahora se ha normalizado un poco, con cotizaciones de alrededor de 1,00-1,20 euros. Preveo que los puerros sigan siendo caros durante un tiempo. Normalmente, en esta época del año, los puerros vienen de España, ¡pero ahora incluso los estamos exportando allí!".

Por otro lado, no todas las hortalizas de campo abierto están teniendo un buen desempeño. "Por ejemplo, la calidad de las zanahorias no es que sea muy buena, y eso desde el inicio de la temporada, lo cual, por supuesto, se refleja en la demanda. En el mercado de la col, los precios son estables, aunque el repollo es más bien barato. La col lombarda, en cambio, es un poco más cara", dice el comerciante de hortalizas de campo abierto.

Freeland también ya está importando cebollas ecológicas rojas y amarillas de Egipto. "La temporada holandesa de cebollas rojas ha terminado, pero hay poco espacio en el mercado de las cebollas convencionales. El mercado ecológico, por otro lado, proporciona más oportunidades. También estamos recibiendo cebollas blancas de la India esta semana".

Freeland también importa calabazas de Egipto. "Otro artículo que está funcionando muy bien en tiempos de coronavirus", observa Kees. "Tradicionalmente, la calabaza es una hortaliza de otoño, pero el año pasado los clientes siguieron preguntando por las calabazas hasta finales de mayo. ¡Y por qué no! Una sopa de calabaza también sabe muy bien en primavera".

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland 
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)591 670570
kees@freeland.nl     
www.freeland.nl     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor