El jengibre chino se enfrenta a la competencia del peruano

El precio de exportación del jengibre chino se mantiene estable

La situación del mercado chino del jengibre se desarrolla como de costumbre y el precio de exportación se mantiene estable desde hace tiempo. El precio actual del jengibre chino destinado a Europa ronda los 2.100-2.200 dólares por tonelada. El principal competidor del jengibre chino en el mercado internacional es el peruano. Las exportaciones de jengibre peruano se están desarrollando rápidamente. En 2020, Perú se convirtió en el cuarto mayor exportador de jengibre del mundo, solo por detrás de China, Tailandia y los Países Bajos. Además, Perú dispone de una enorme oferta de jengibre ecológico, y el precio del jengibre peruano es actualmente más bajo que el del chino. Sin embargo, la mayoría de los clientes extranjeros prefieren el jengibre chino. Es por ello por lo que China se mantiene como líder del mercado internacional del jengibre.

"Los principales problemas del mercado internacional del jengibre son la escasez de contenedores de transporte marítimo y el elevado precio del envío. Aunque el precio del transporte marítimo bajó temporalmente en marzo, empezó a subir de nuevo en abril. Esto afecta sobre todo a las rutas entre China y los Estados Unidos o Canadá. El precio del transporte marítimo a Europa también está subiendo, pero este aumento no es tan pronunciado", explica Jason, de Anqiu Tailai Foods Co.

Jason también dice que "el aumento del precio del transporte marítimo se debe principalmente a la reducción de la capacidad de transporte. Algunos barcos han dejado de operar durante esta pandemia, dejando menos barcos disponibles para el transporte internacional. Otra razón es que los contenedores marítimos no se procesan con la misma rapidez que antes debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación de la COVID-19. Por ello, el espacio de almacenamiento es limitado. Algunas noticias sugieren que el volumen de jengibre fresco en oferta no es tan grande este año, pero que el de jengibre congelado y ultracongelado ha aumentado". El jengibre está ahora mismo en temporada baja, pero la pandemia de COVID-19 no ha afectado mucho a la demanda en el mercado. La demanda de jengibre chino en el extranjero se mantiene estable.

Para más información:
Jason - Gerente de ventas
Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.
E-mail: Jason@tailaifoods.com
Web: http://www.tailaifoods.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor