¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dari Ecomeccanica

Cosechadoras 4.0 en Italia: tecnologías digitales y con exenciones fiscales

Las nuevas cosechadoras 4.0 de la empresa italiana Dari Ecomeccanica combinan una gestión sostenible y la evolución digital de los equipos electrónicos y mecánicos. Francesco Roselli, cofundador de la empresa, las define de la siguiente manera: "Nuestras cosechadoras son un producto innovador y además son ventajosas desde el punto de vista técnico y financiero".

Elegir una máquina Dari implica una cosecha de cero emisiones y una reducción de la mano de obra. Con la evolución digital de estas máquinas es posible canalizar mejor los recursos económicos. Además, la máquina se puede controlar de forma remota, por lo que se pueden reducir los tiempos de inactividad.

"Pensamos en crear una plataforma web para los productores que poseen una cosechadora Dari, ya que la intención es permitirles monitorear continuamente la máquina incluso de forma remota. Además, la plataforma permite al operador consultar informes de datos y mantener los principales parámetros siempre bajo control. Al visualizar los datos producidos por la máquina en tiempo real, se puede programar el mantenimiento, también de forma remota, con el fin de evitar anomalías repentinas que puedan dejar parada la máquina o generar costosas averías".

"Además, nuestras máquinas cumplen con la medida de la industria 4.0 y disponen de un tráfico de datos de 10 MB mensuales, por un período de cinco años, con uso gratuito en este período de tiempo. Gracias a la conexión a internet, es posible geolocalizar la cosechadora en un mapa y se le puede asignar una tarea".

Asigne la tarea a realizar

Dari Ecomeccanica cuenta con un equipo de técnicos siempre disponibles para solucionar anomalías urgentes. La evolución digital de las cosechadoras conlleva una doble ventaja, tanto para el operador, que siempre tiene todos los parámetros bajo control, como para los técnicos del fabricante. El resultado es una máquina de mayor rendimiento.

Descarga de informes de datos

"Comprar una máquina de esta magnitud nunca ha sido tan fácil, en términos económicos. Y es que con la nueva Ley de Presupuestos de 2021, en Italia se ha ampliado el crédito fiscal para inversiones en bienes de equipo 4.0 a partir del 50%. Además, esta ventaja fiscal puede ser combinada con la Nueva Ley Sabatini, y las empresas del sur de Italia que disfrutan de ventajas fiscales pueden aprovechar el Bono Sud que supondría un descuento adicional del 45%, para un ahorro total del 95%. En resumen, es una oportunidad que no deben perderse las empresas hortofrutícolas italianas".

Acceso a los datos de la máquina cosechadora

"Para el futuro, planeamos extender el servicio 4.0 a todos los equipos mecánicos que se utilizan a diario en la agricultura, facilitando aún más el trabajo en el campo. Para obtener más actualizaciones del mundo Dari, síganos en www.dariecomeccanica.com".

Para más información:
Dari Ecomeccanica Srl
Viale Corno D'Oro ,SS 18 km 77
84025 Eboli (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 301068
info@dariecomeccanica.com
www.dariecomeccanica.com
dariecomeccanica

Fecha de publicación: