¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oliver Wendt, de Solidus Solutions (Países Bajos - Alemania):

"Queremos frenar la cultura de usar y tirar con pequeños envases ingeniosos"

En esta nueva temporada alemana de espárragos y frutos rojos de cultivo local, las empresas intentan convencer al consumidor con nuevos e innovadores envases. La empresa holandesa Solidus Solutions, especialista en envases de papel y cartón, ha vuelto a conseguir llevar algunas soluciones nuevas al mercado este año, comenta Oliver Wendt, director de ventas para los mercados alemán, austriaco y suizo.

Solidus Solutions ya lleva muchos años suministrando embalajes para los sectores de los espárragos y los frutos rojos. "Diseñamos una bandeja de fresas con aspecto de madera para evocar una imagen de naturaleza. Además de su apariencia atractiva, que ciertamente ayuda a promocionar el producto, la bandeja de cartón es multifuncional y adecuada para envasar todo tipo de berries. Eso significa que las empresas comercializadoras solo necesitan un envase para los diferentes frutos rojos", explica Wendt.

También la caja para espárragos para los hogares unipersonales se está desarrollando constantemente. "Aunque la disposición a invertir es menor en tiempos de coronavirus, vemos una clara tendencia hacia el papel y el cartón, especialmente entre las empresas más grandes. Ya no se puede pasar por alto este tipo de innovaciones, especialmente para los productos frescos de mayor calidad", dice Wendt.


Primeras muestras de la nueva caja de Solidus Solutions para frutos rojos

Los precios de las materias primas se han disparado
La pandemia obviamente tiene un impacto en la industria del embalaje. "El mercado del papel usado está bajo una presión masiva, porque actualmente se necesita mucho más papel y cartón de lo habitual. Debido a la escasez, los precios de la materia prima han aumentado entre un 300 y un 400 por ciento. En este sentido, nos vemos obligados a involucrar a nuestros clientes para encontrar soluciones de manera conjunta. De momento todavía logramos mantenernos al día con la producción de embalajes, porque la oferta y la demanda de envases para frutas y hortalizas están más o menos equilibradas".

Además del sector de los frutos rojos y los espárragos, Solidus Solutions también recibe pedidos de otros sectores, como de las empresas comercializadoras de setas. "En estos momentos estamos probando dos nuevos envases para setas shiitake en estrecha colaboración con un comerciante: un envase pequeño en el que se pueden envasar 2-3 setas shiitake en porciones y un envase más grande, que seguramente lanzaremos al mercado el año que viene", dice Wendt.

"Estamos desarrollando más envases pequeños para el mercado de frutas y hortalizas, que reemplazarán gradualmente a los envases de plástico clásicos y contribuirán a que los consumidores sean más conscientes del tema medioambiental", continúa Wendt.

Gran potencial
Solidus Solutions es muy positivo sobre el futuro. "Con el cierre del sector horeca, los hogares más pequeños también están cocinando más en casa. Estamos tratando de satisfacer esta necesidad con innovaciones sofisticadas, mientras queremos frenar la cultura de usar y tirar", concluye Wendt.

Para más información:
Solidus Solutions
Oliver Wendt
Sales Manager DACH
Móvil: +49 1707 85 04 94 (Alemania)
oliver.wendt@solidus-solutions.com 
www.solidus-solutions.com 

Fecha de publicación: