Tortuga recauda 20 millones de dólares para fabricar cientos de robots

Robots como servicio: pago por kilo cosechado

¿Cuándo estarás preparado para comprar un robot que sustituya a tus trabajadores? ¿Aún no lo estás? Pues no eres el único. Para ayudar a fomentar la confianza de los agricultores en los robots de cosecha, la empresa Tortuga pretende ofrecer su robot de cosecha como un servicio: pagas lo que los robots cosechan. Con esa iniciativa y su anterior robot para fresas, acaba de completar una ronda de financiación de serie A de 20 millones de dólares liderada por Lewis & Clark AgriFood.

Tras cuatro años de investigación y desarrollo, Tortuga lanzó el año pasado una flota de robots cosechadores. La plataforma está actualmente equipada para la recolección de fresas, ya cosecha uvas de mesa al aire libre y se ajustará para trabajar también con arándanos, pepinos, tomates y pimientos. Y aún hay más, según Eric Adamson.

"Nuestros robots realizan una serie de tareas intensivas en la finca, con énfasis en la cosecha", explica. "Nos centramos en crear valor para los agricultores abordando sus problemas más difíciles: el acceso a una mano de obra fiable y asequible y a información de alta calidad. Al automatizar las tareas rutinarias y difíciles, los trabajadores de la finca pueden dedicarse a trabajos de mayor valor".

Además de las tareas de cosecha, la empresa también ofrecerá otro tipo de servicios de cultivo, como la previsión basada en datos, por ejemplo.

La semana pasada se anunció que la empresa ha completado una ronda de serie A de 20 millones de dólares liderada por Lewis & Clark AgriFood. Otros inversores son Ceres Partners, The Colorado Impact Fund, Spero Ventures, Root Ventures, REMUS Capital, Morado Ventures, Grit Ventures y AME Cloud Ventures.

El dinero invertido se utilizará para financiar las operaciones en la finca, contratar más ingenieros y ampliar la flota de robots. "Estamos desplegados comercialmente desde 2020 y nos estamos expandiendo con clientes importantes en 2021. En 2022, también nos expandiremos con nuevos clientes", afirma Eric.

"Para ampliar la confianza de los agricultores en los robots, ofreceremos un modelo de robots como servicio, lo que significa que nos pagarán por kilo de los productos que cosechen nuestros robots. De ese modo podemos demostrar el valor que aportan nuestros robots y facilitar al agricultor la comparación de costes y beneficios con sus operaciones actuales".

 

Para más información:

Tortuga AG
info@tortuga.ag
www.tortugaagtech.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor