Descorazonado y corte de pimientos con el sistema PDS4L

Junto con su socio holandés HiTec Food Systems, Kronen ofrece al mercado una nueva versión de sistemas para procesado de pimientos. La máquina PDS4L está optimizada para descorazonar y segmentar hasta 3.600 pimientos por hora y puede manejarla una sola persona.

Además de máquinas y líneas, que Kronen desarrolla y produce en su propia fábrica de Kehl, en el Rin, Alemania, la compañía distribuye máquinas fabricadas por su socio HiTec Food Systems, sito en Zwolle, Países Bajos. Así, Kronen completa su cartera de productos. Ahora, HiTec ha sacado al mercado la nueva generación de sistemas para procesado de pimiento, perfecta para descorazonar y segmentar esta hortaliza.

Los productos se pueden cortar en mitades o en cuartos y, de ambas maneras, el resultado se optimiza para satisfacer las altas exigencias de la industria moderna de transformación de alimentos. El funcionamiento es sencillo y seguro, de ahí que el sistema pueda alimentarlo una única persona. Con este sistema, se pueden procesar hasta 60 pimientos por minuto, es decir, 3.600 a la hora.

Principio de funcionamiento de PDS4L
Los pimientos se colocan a mano en la cinta de alimentación, que los transporta hasta la sección de descorazonado y corte. En cada paso, se pueden llenar de manera simultánea cuatro unidades. Gracias a unos bolsillos especiales, los pimientos se mantienen totalmente orientados durante el corte y el descorazonado del producto.

El producto es trasladado paso a paso por motores servocontrolados (parada, desplazamiento, parada, etc.), por lo que es muy sencillo y controlable colocar un producto para cortarlo. Los pimientos cortados siguen avanzando por los bolsillos y se descargan en un contenedor de recogida o directamente en una cinta transportadora, para que el producto se mantenga junto. Los desechos de corte y las partes centrales del producto se transportan directamente a una cinta transportadora de desechos.

Ventajas de PDS4L:

  • Resultado optimizado: la PDS4L está equipada con una cinta transportadora servocontrolada con una sección de corte neumático. Se pueden procesar 60 pimientos por minuto. Gracias a la buena construcción, el producto queda perfectamente orientado y se descorazona además de segmentarlo.
  • Uso sencillo: el sistema permite un manejo y una limpieza sencillos, y puede ser controlado por una sola persona. Las cuchillas son muy fáciles de cambiar y tienen una vida útil larga.
  • Construcción de alta calidad: la máquina es robusta y cumple de forma fiable los estándares europeos de seguridad. Está construida totalmente de acero inoxidable AISI 304 y material apto para el contacto con alimentos (HDPE) que cumple con los requisitos de diseño higiénico y con los requisitos del marcado CE.

Para más información:
Kira Krollpfeiffer
Kronen
Tel. +49 7854 9646-160
Email: kira.krollpfeiffer@kronen.eu
www.kronen.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor