Matthias Kinzel, Strauss Verpackungsmaschinen GmbH (Alemania):

"Nuestra nueva máquina enfajadora aumenta la capacidad de procesamiento de ruibarbo"

Incluso con procesos probados, a veces todavía existe la posibilidad de innovación. Y el hecho de que algo funcione no significa que uno tenga que dormirse en los laureles, como ha demostrado la empresa alemana Strauss Verpackungsmaschinen GmbH el año pasado.

La empresa Strauss es conocida desde hace décadas por sus máquinas procesadoras y envasadoras de espárragos, manzanas y puerros, que a menudo se han utilizado también para otros tipos de frutas y hortalizas. “En los últimos años, nuestra máquina enfajadora para puerros, que ha demostrado su eficacia durante más de 20 años en las estaciones de envasado, se ha ido utilizando también cada vez más para el enfajado de ruibarbo. Inicialmente, la mayoría de los puerros y el ruibarbo se envasaban en flowpacks, pero últimamente la proporción de estos productos con una banda de enfajado ha aumentado mucho. Aprovechamos este hecho como una oportunidad para adaptar nuestra banda de enfajado al producto y ahora tenemos dos nuevas máquinas para el envasado de ruibarbo que ya están disponibles para esta temporada”, dice el director comercial Matthias Kinzel.

Aunque los productos son similares, se empaquetan de manera diferente. La máquina para el enfajado de ruibarbo encaja perfectamente en la línea de producción de Strauss. “La báscula automática coloca las unidades pesadas en la bandeja de la máquina enfajadora, tras lo cual una banda envuelve el ruibarbo y luego es sellada por los cabezales precintadores. Con nuestros ajustes para el ruibarbo y otros productos, pudimos aumentar la capacidad en un 10-15% en comparación con la máquina existente para puerros”, comenta Kinzel.

Las bandas son cada vez más populares como una alternativa de envasado más sostenible. “La demanda de envases con menos material, en particular sin film plástico, sigue siendo muy alta. Con la nueva máquina enfajadora, además de puerros y ruibarbo, también se pueden agrupar y envasar otros productos como pepino o apio”.

La temporada de espárragos, uno de los principales productos para Strauss Verpackungsmaschinen GmbH, ahora está en pleno apogeo. “Debido a las bajas temperaturas en las últimas semanas, el crecimiento de los espárragos no fue homogéneo, pero la demanda en Alemania, España, República Checa y otros países fue muy alta. El problema es que los espárragos tardaron en salir. Pero gracias a las horas de sol de los últimos días, la cosecha debería ponerse en marcha”, afirma el experto.

“Nuestros técnicos están sacando las últimas máquinas de su ‘hibernación’ y llevando a cabo la puesta a punto de las máquinas en varias empresas. Los primeros clientes ya están utilizando innovaciones como el aplicador de etiquetas en nuestro GUB-Buncher, que adhiere una etiqueta a la banda elástica antes de aplicarla al manojo de espárragos. La ventaja de este sistema, además de ser un atractivo espacio publicitario, es que se pueden imprimir datos actualizados en la etiqueta. ¡Así que todos nuestros clientes están preparados para la temporada 2021!".

Para más información:
Matthias Kinzel
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH
Felix-Wankel-Straße 22-24
21614 Buxtehude (Alemania)
Tel.: +49 (0)4161 74020
info@strauss-pack.com 
www.strauss-pack.de   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor