¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El vídeo de una finca de espárragos de Oregón se hace viral en TikTok

Ante la escasez de mano de obra durante la temporada de espárragos, la empresa de productos agrícolas Owyhee Produce, de Oregón, decidió hacer un vídeo en la popular aplicación TikTok. La idea era concienciar sobre la escasez de mano de obra en el sector agrícola y lo que significa para una empresa de productos agrícolas tener que tirar unos 160.000 dólares en espárragos perfectos, listos para llegar al consumidor final. El vídeo se hizo viral, llegando a tener casi 3 millones de visitas en una semana.

Retraso en el USCIS
La escasez de mano de obra se debe a la combinación de un retraso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la COVID-19 y los actuales problemas fronterizos. "Esperamos que nuestros trabajadores lleguen pronto, pero el USCIS nos ha dicho que podrían tardar fácilmente entre 30 y 45 días más", explica Shay Myers, director general de Owyhee Produce. "Mientras tanto, hemos encontrado algunos trabajadores locales que nos ayudan".

"Debido a esta escasez de mano de obra, que no habíamos visto en los últimos 20 años, los primeros siete o diez días de nuestra temporada total de espárragos, de 10 semanas de duración, han desaparecido. La primera oleada de espárragos supone aproximadamente el 20% del volumen total, que es lo que ahora hemos perdido", explica Myers. "Pondremos en marcha la temporada con algo de mano de obra local que hemos podido encontrar con poca antelación, pero será necesaria la formación. La cosecha de espárragos no es tan fácil como parece y requiere habilidades específicas".

Evento de cosecha de espárragos
"La semana pasada, cuando obtuvimos tantas visitas en TikTok, decidimos organizar un evento de cosecha de espárragos para la comunidad local, con el fin de evitar que se desperdicie todo ese valioso producto", dice Myers. Nunca pensamos que se convertiría en un evento tan grande, con hasta 6.100 personas cosechando y evitando que se desperdicien unos 45.000 kilos de espárragos". Para garantizar un evento sin contratiempos, se pidió a todo el mundo que programara una cita a través de una herramienta de reserva en la página de Facebook de Owyhee, que funcionó bien", señala Myers.

Myers espera que la escasez de mano de obra termine pronto con la llegada de nuevos trabajadores, a tiempo para la parte final de la temporada de espárragos, así como para la próxima temporada de sandías, que suele comenzar a finales de junio.

Agricultor en las redes sociales
Myers entró en Owyhee Produce para trabajar en las redes sociales hace siete años. Su principal objetivo es informar y crear conciencia. "Pretendemos mostrar tanto a los retailers como al público en general lo que se necesita para llevar una cosecha de la finca a la tienda y cubrir todos los temas, desde poner la semilla en la tierra, hasta el riego, la mano de obra y el envasado". En este momento, Myers produce unos 5 vídeos a la semana que cuelga en distintas plataformas.



Contacto:
Shay Myers
Owyhee Produce
Ph: 1-541-610-0410
shay@owyheeproduce.com
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: