¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las variedades de limón rosa son cada vez más populares

La producción de limón en la costa de California va por buen camino. "Actualmente llevamos cosechado un 52% en nuestras fincas y a principios de junio deberíamos llevar un 85-90%", dice Alex Teague, de Limoneira. La cosecha de la empresa en el valle de San Joaquín se terminó la semana pasada. "Debido a los fuertes vientos del pasado invierno, el rendimiento de nuestra categoría de calidad superior es aproximadamente un 20% inferior al de un año normal", añade Teague.

Una vez que la cosecha de la costa de California se haya ralentizado, las fincas del hemisferio sur de Limoneira en Chile y Argentina tomarán el relevo para abastecer al mercado norteamericano. Las primeras llegadas están previstas para mediados de junio y la temporada se prolongará hasta septiembre. "Tuvimos temperaturas muy buenas en Chile y esperamos una gran calidad", señala Teague. "Por otro lado, nuestras fincas de Argentina han sufrido cierta sequía, por lo que esperamos una menor disponibilidad en ese país. A partir de octubre, las fincas de la empresa en el desierto de California y Arizona se encargarán de la oferta. En general, creemos que tenemos una temporada mucho mejor que la del año pasado", expresa.


Variedades de limón rosa
Las variedades más comunes de limón Meyer siguen funcionando bien, tanto en términos de oferta como de demanda. Las variedades más nuevas son los limones rosas. Aunque existen desde hace tiempo, todavía no están muy extendidos porque son muy difíciles de producir. "Tenemos conocimientos sobre cómo cultivarlos y tenemos un volumen comercializable que el mercado está comprando a un ritmo rápido", comparte Teague. "Vemos que aumenta la demanda de este pequeño nicho tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. El aumento está especialmente impulsado por la restauración".

Desafíos del transporte
En cuanto a los distintos mercados de Limoneira, la situación ha sido una locura. "Nuestros mercados de exportación suben y bajan como una montaña rusa. Todo ello tiene que ver con los continuos problemas de la distribución", afirma Teague. "Supone un gran reto, como para todo el mundo, conseguir nuestros contenedores y que los envíos salgan de los puertos de San Pedro y Los Ángeles".

Los mercados estadounidenses de la empresa van bien en el camino de la recuperación tras la COVID. "Nuestra venta en los retailers es tan fuerte como siempre. No son tan desorbitadas como las que vimos durante el primer golpe de la COVID, pero siguen estando por encima de las cifras históricas". El foodservice también ha vuelto a alcanzar el 65-70% del negocio normal, en comparación con las bajas ventas del año pasado, que fueron del 25 al 30%. "La demanda de bares y restaurantes sigue siendo un poco desigual, pero tenemos la esperanza de que también se recupere a principios de 2022", concluye Teague.

Para más información:
Alex Teague
Limoneira
Tel.: 805-525-5541, x1044
amteague@limoneira.com
www.limoneira.com

Fecha de publicación: