¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ISI Sementi (Italia)

Proxy F1 es un tomate pera rústico, versátil y fiable

ISI Sementi siempre ha sido líder en el segmento de los tomates pera, por ello también el eslogan de la casa de semillas italiana: "Donde hay tomate pera, hay ISI".

Entre las variedades de éxito de la gama, el papel principal hoy en día pertenece ciertamente a Proxy F1, una variedad rústica, versátil y fiable, que con los años se ha consolidado en el territorio siciliano, un verdadero punto de referencia para la producción de tomates pera.

A lo largo de los años, los productores sicilianos, al profundizar en el conocimiento de las características agronómicas de la variedad, han perfeccionado las técnicas de cultivo para garantizar la disponibilidad de tomates pera Proxy durante casi todo el año. Esto se traduce en una ventaja considerable también para la distribución y el consumidor, ya que Proxy es garantía de calidad en apariencia visual, consistencia y sabor.

La mayoría de los operadores del sector reconocen un racimo de tomates Proxy por la carnosidad y el color rojo intenso del fruto y la frescura del tallo.

La combinación perfecta de belleza y sabor atrae la atención del consumidor y satisface su gusto e imaginación en la cocina. El sello Gocce di Sapore, que muchos productores aplican al tomate, facilita su reconocimiento y compra.

Sin embargo, la actividad de ISI Sementi en este segmento de productos exclusivos no se limita a Proxy. La campaña de primavera en el norte y centro-sur de Italia está ahora en pleno apogeo, donde otra variedad de ISI Sementi es muy popular entre los operadores del sector: Dominus F1 (ISI 82491).

Dominus es la primera variedad de tomate comercializada en Italia resistente a TSWV 0-1, lo que garantiza la resistencia a la raza mutada (raza 1) del virus del bronceado del tomate.

Dominus destaca no solo por su resistencia a la virosis, sino también por una planta sana y productiva, con entrenudos cortos y regulares, que da producción incluso en condiciones de altas temperaturas. Dominus soporta bien los cambios de temperatura que a veces caracterizan el período desde principios de primavera hasta el final del verano.

El fruto tiene un color rojo intenso, una excelente vida útil, un sabor muy pronunciado y es muy versátil, lo que le permite ser procesado en diversas formas de envasado.

ISI Sementi siempre ha prestado atención a la resistencia genética y la estabilidad de la producción. Su investigación está a la vanguardia en brindar soluciones válidas y fiables, como lo demuestra la variedad Dominus.

En la actualidad, una de las principales líneas de trabajo de la investigación de ISI Sementi se refiere al desarrollo de variedades de alta resistencia (HR) a ToBRFV. Ya se ha identificado la fuente de resistencia genética para este virus y ya se ha iniciado la constitución de materiales resistentes con el objetivo de proponer, dentro de unos años, variedades con alta resistencia al virus, sin disminuir los rendimientos agronómicos y aromáticos que siempre han distinguido a las variedades de tomates pera de ISI Sementi.

Para más información:
ISI Sementi
Bartolomeo Santaera
b.santaera@isisementi.com 
Giorgio Puglisi
puglisigiorgio53@gmail.com 
Valerio Nigro
v.nigro@isisementi.com 
Adriano De Caro
a.decaro@isisementi.com 

Fecha de publicación: