¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de melón nacional ha comenzado en las zonas productoras de EE. UU.

La oferta local de melones Honeydew y Cantaloupe está empezando a aumentar.

"Hay tres zonas distintas de donde provienen los melones en este momento", dice Justin Bootz, de Legend Produce LLC, en Scottsdale, Arizona.

Los melones de ultramar siguen llegando, aunque en menor medida a la costa oeste. "La mayoría de los importadores de ultramar van a terminar con los Cantaloupes en el oeste probablemente esta semana", señala. "En la costa este, puede que tarden una semana más con la oferta de Centroamérica. La oferta es bastante decente en ambas costas, pero es más abundante en la costa este".

La oferta del este vs. la del oeste
También sigue llegando buena oferta de Cantaloupe y Honeydew desde México a través de Nogales, Arizona.

Sin embargo, en el mercado nacional, la oferta de ambos melones comenzó la semana pasada y la producción está empezando. "Comienza con poca producción y aumenta rápidamente", agrega Bootz, señalando que las zonas de producción son Brawley y el Valle Imperial en California y Yuma en Arizona. "Esta semana cosecharemos en Yuma y seguiremos en Brawley, con solapamiento durante las próximas tres semanas o un mes. Y luego nos centraremos principalmente en Yuma durante el resto de la primavera", afirma.

Añade que la calidad de la cosecha también es alta este año. "Es probablemente una de las mejores cosechas que hemos visto en mucho tiempo. Es muy consistente y dulce y tiene un aspecto estupendo", indica Bootz.

Demanda de producto nacional
En cuanto a la demanda, esta es la época del año en la que los retailers quieren cambiar el producto de ultramar por el nacional, por lo que la demanda es fuerte por parte de las grandes cadenas de retailers. "Pero a excepción de los retailers, no percibo una gran demanda. Todavía no recibimos muchas llamadas de los intermediarios, etc. Eso puede deberse a que están esperando a que empecemos", continúa. "En el caso de los melones de ultramar, se puede percibir que la demanda está disminuyendo y está siendo sustituida por la demanda de melones nacionales".

Actualmente, los precios están igualando los niveles históricos de precios. "Para los melones de calibre 9, estamos en 16,95 $ y para los 12, en 14,95 $, lo que es bastante típico para la primera semana de la oferta", concluye Bootz. "Con los melones de ultramar todavía disponibles, es un precio bastante normal. Luego, a medida que la oferta aumente, los precios bajarán y se estabilizarán".

 

Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
justin@legendproduce.com  
www.legendproduce.com  

Fecha de publicación: