¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Aktalan, de MG Fruit (Países Bajos):

"Ojalá las ventas de melón se animen con la mejora de la previsión del tiempo"

Las ventas de melones y sandías no están siendo nada fáciles en Países Bajos. "El único motivo es la situación meteorológica, que no está siendo la normal para finales de mayo", observa Jacob Aktalan, de la empresa holandesa MG Fruit. "Afortunadamente, la previsión del tiempo es buena para los siguientes días, por lo que creo que el mercado se reanimará. ¡Y cuanto antes, mejor!".

"Las condiciones meteorológicas siempre determinan el mercado del melón y, por lo tanto, las ventas no han sido nada fáciles hasta ahora. Los precios de las sandías están entre 50 y 60 céntimos, los calibres buenos del melón Galia se venden a 4-5 euros, pero los precios de los tamaños pequeños oscilan entre 2 y 2,50 euros. Los melones Cantaloupe se mantienen bastante bien en el mercado con un precio de alrededor de 5 euros", dice Jacob.

"Mientras tanto, apenas quedan melones de ultramar en el mercado. La temporada en general fue bien y solo al final se ralentizaron las ventas, ya que España había comenzado antes este año. Los supermercados cambiaron al producto español tan pronto como los precios de los dos orígenes se acercaron, por lo que la demanda de fruta de ultramar cayó. Pero en general, ciertamente no podemos quejarnos de la pasada temporada de ultramar".

"Esperamos volúmenes bastante grandes de España. El año pasado fue un gran año y, a menudo, después de una buena temporada la superficie cultivada se amplía al año siguiente. Sin duda habrá algunos escollos que sortear, pero si se repite el tiempo del verano pasado en Europa, no tendremos problemas para despachar esos volúmenes adicionales", dice el importador.

Un producto que siempre tiene una buena demanda, según Jacob, son las sandías Fashion. "Estas sandías son negras por fuera y de un rojo intenso por dentro. El precio es un poco más alto que el de las variedades estándar, pero los especialistas siempre se alegran de trabajar con ellas".

Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745474
Tel.: +31 (0)6 1267 6257 
jacob@mgfruit.nl 
www.mgfruit.nl 

Fecha de publicación: