Investigación de la Universidad Nacional de Pusan

Una nariz electrónica portátil capaz de detectar la frescura de la fruta

Un equipo de investigadores surcoreanos ha logrado desarrollar un sistema electrónico portátil que puede determinar el nivel de frescura de la fruta en los mercados mayoristas, simplemente por el olor. Fuentes de la Universidad Nacional de Pusan afirman que los investigadores han desarrollado un sistema nanobioelectrónico que puede detectar el nivel de frescura de las frutas sin contacto.

La nariz electrónica está diseñada para distinguir el olor imitando el órgano olfativo de los perros detectores. El problema, sin embargo, es que no es fácil simular ese órgano olfativo, ya que los perros detectores suelen tener más de 2,2 millones de receptores olfativos.

El núcleo de la investigación es el uso del biomaterial ecológico basado en la ingeniería genética (el bacteriófago M13) en lugar de los receptores existentes. La nariz nanobioelectrónica puede identificar el nivel de frescura de la fruta, que se deteriora con el paso del tiempo.

Según koreabizwire.com, el equipo de investigación expresa que la nariz electrónica, desarrollada mediante un estudio de convergencia, superó el nivel de verificación en el laboratorio y puede aplicarse en el campo.

 


Fuente: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor