¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi (Bélgica):

"Las ventas de cerezas españolas se disparan gracias al buen tiempo"

Las cerezas españolas han vuelto a estar disponibles en la empresa belga Exofi desde hace tres semanas. "Actualmente estamos vendiendo cerezas a toda velocidad", dice Jan Vermeiren. "Las primeras variedades conllevaron algo de riesgo, porque la calidad no era muy buena, pero ahora tenemos hermosas cerezas del Valle del Jerte de la variedad California. Las cerezas tienen un bonito color oscuro y son muy crujientes".

"Hoy lunes 31 de mayo hemos tenido muy buenas ventas. El tiempo ha cambiado de frío a calor y la gente tiene muchas ganas de fruta de verano. Todavía no disponemos de grandes volúmenes de cerezas españolas, un camión al día, pero de momento es suficiente para cubrir la demanda. Una gran parte de los volúmenes va al norte de Francia y los Países Bajos y vendemos las cerezas tanto a mayoristas y retailers como a comerciantes de mercados ambulantes", dice Jan.

La temporada de la cereza española continuará durante otros dos meses. "Cuando las cerezas belgas vuelvan al mercado, las cantidades españolas bajarán", comenta Jan. "Este año, sin embargo, las cerezas francesas han sufrido mucho por las heladas. Se dice que el 40% de la cosecha se ha perdido. Las cerezas españolas en Francia cuestan actualmente el doble que en Bélgica y en los próximos meses la demanda de cerezas en Francia será muy grande".

Exofi dispone de cerezas españolas en envases de 5 y 2 kilos. "Tenemos dos marcas: Vegalaguna y Cerima. Actualmente son las mejores cerezas en términos de calidad-precio", concluye Jan.

Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market
Werkhuizenkaai 112, alm. 25-26
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 243 1249
Móvil: +32 (0)475 8609 80
info@exofi.be         
www.exofi.be         

Fecha de publicación: