Robin Welsh, de Halls (Países Bajos):

"Se nota que LogisticDocuments.com fue diseñado por personas que entienden el comercio internacional de frutas y hortalizas"

Cuando vio una presentación del portal LogisticDocuments.com, el interés del director de operaciones de la empresa Halls, Robin Welsh, no tardó en despertarse. La oficina de ventas europea de este productor sudafricano de aguacate y mango, ubicada en la localidad holandesa de Maasdijk, cerca del puerto de Róterdam, había experimentado un aumento significativo de los volúmenes comercializados en los últimos años y estaba buscando una solución para administrar mejor todos los envíos y la documentación asociada. Ya no respondían a las necesidades las hojas de Excel propensas a errores, los buzones de correo electrónico desbordados, las numerosas llamadas o el seguimiento manual de los contenedores marítimos a través de los sitios web de las compañías navieras.


Robin Welsh (Halls), Christian Schouten (Logistic Documents) y Eilen Cortes (Halls)

"Estábamos investigando si existía un sistema TI al que pudiéramos vincular nuestros datos o si teníamos que contratar a personas nosotros mismos para desarrollar dicha plataforma. Cuando vi una noticia sobre el inicio de LogisticDocuments.com, me entusiasmé de inmediato. Este era exactamente el sistema que estaba buscando, hecho para y por personas del sector hortofrutícola. Se nota que los desarrolladores de este sistema conocen nuestro oficio y saben exactamente lo que necesitamos. Además, es un complemento plug-and-play para nuestra infraestructura de TI existente, por lo que no hacían falta procesos de implementación interminables. Siempre pensamos en asociaciones a largo plazo y esta colaboración con LogisticDocuments.com es un buen ejemplo de esto".

El departamento de Cadena de Suministro de Halls, que ha estado trabajando con el portal durante un mes, está muy contento con el nuevo sistema. "Los importadores tenemos que procesar mucha documentación. Anteriormente recibíamos los documentos por correo electrónico, los cuales colocábamos en carpetas. Ahora todo se encuentra en una única plataforma. Además, tenemos una visión completa de la situación de los contenedores y barcos que están en camino y recibimos alertas instantáneas si se producen retrasos. De esta manera, podemos informar de manera proactiva a nuestros clientes", dice el director de operaciones de Halls.

"El sistema ofrece muchas opciones. Por ejemplo, se integra con nuestro departamento de Calidad para los informes de calidad, lo que agiliza la gestión de los siniestros gracias a la disponibilidad directa de la información adecuada. También se pueden invitar socios logísticos al sistema, de modo que la comunicación con los proveedores se realice dentro de la plataforma con el fin de reducir el flujo interminable de correos electrónicos. También los socios tienen a su disposición una descripción actualizada de los envíos. A través de un sistema Track & Trace, siempre se dispone de información actualizada de los tiempos estimados de partida o arribo de los buques. Por último, también se ha automatizado la comunicación con el departamento financiero mediante correos electrónicos automáticos y la implicación de este departamento en las operaciones".

"Se nota que esta solución fue diseñada por personas que entienden el comercio internacional de frutas y hortalizas. Se trata de una herramienta muy profesional, por lo que decidimos hacer uso de todas las opciones en la plataforma. El sistema es muy fácil de usar y a nuestros empleados no les costó mucho trabajo manejarlo. De momento solo usamos el sistema internamente con nuestras oficinas en el norte de Europa, pero en el futuro planeamos también dar acceso a nuestros proveedores a la plataforma", dice Robin, quien recomienda mucho el uso de LogisticDocuments.com a otros importadores y exportadores. "Sin duda más empresas del sector necesitan una única herramienta para gestionar toda la documentación logística en tiempo real. Este portal promueve la comunicación y la transferencia de información entre los varios departamentos dentro de una empresa y entre las diferentes partes de la cadena de suministro".

Para más información:
Robin Welsh
Halls
Honderdland 72
2676 LS Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 791 040 
Móvil: +31 (0)6 34 06 16 75
robin@hallsbv.nl    
www.hallsbv.nl  

Christian Schouten / David van den Heuvel
LogisticDocuments.com
Handelscentrum ZHZ 55
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 61 70 11
Móvil: +31 (0)6 18 58 37 91 / +31 (0)6 29 70 38 65 
c.schouten@logisticdocuments.com  
d.vandenheuvel@logisticdocuments.com  
www.logisticdocuments.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor