¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Omar Díaz, de Westfalia Fruit Perú

"La temporada de aguacate ha sido buena y se ha desarrollado como habíamos previsto"

Hasta la semana 19, la segunda semana de mayo, Perú había exportado aproximadamente el 28% del volumen total de aguacate Hass proyectado para la temporada 2021. En la costa norte, el pico de exportación se ha retrasado un poco debido al tiempo, pero se espera que los volúmenes se recuperen y se mantenga la alta calidad.

"La temporada ha sido buena y se ha desarrollado como habíamos previsto", según Omar Díaz, director general de Westfalia Fruit Perú. "Como parte del Grupo Westfalia Fruit hemos aumentado con éxito nuestros mercados de exportación, ya que la demanda mundial de aguacates sigue creciendo".

Westfalia Fruit Perú espera exportar 2.000 contenedores de aguacate esta temporada, lo que representa un aumento del 30% respecto a la temporada pasada. La empresa tiene una amplia base de suministro, al trabajar con productores de catorce zonas diferentes de Perú. Como resultado, ha ampliado con éxito la temporada de aguacate a una cosecha de casi un año de duración. La temporada principal va de febrero a septiembre, con una temporada posterior más pequeña que se extiende hasta diciembre, siendo enero el único mes en el que no se cosecha.

"Para apoyar el desarrollo continuo de nuestros productores y fincas, tenemos cuatro viveros que producen plantas a partir de semillas y portainjertos. Los viveros están situados en lugares estratégicos en todo Perú, lo que nos permite proporcionar material vegetal de buena calidad adaptado a las características específicas de la zona. Nuestros viveros han sido la clave para prolongar con éxito y de forma sostenible la temporada y mantener una alta calidad y un sabor equilibrado".

Como parte de la cadena de suministro integrada, Westfalia Fruit Perú también proporciona a los productores asistencia agronómica y técnica en la gestión de los cultivos. Una parte fundamental de su compromiso con los productores es trabajar con ellos para conseguir acreditaciones internacionales que garanticen que las buenas prácticas agrícolas, sociales y medioambientales sean parte natural de su negocio. Las acreditaciones mundiales reconocidas también abren oportunidades de exportación a mercados que antes no eran accesibles. La demanda de aguacates ecológicos sigue creciendo y la empresa ha aumentado significativamente el número de productores ecológicos certificados en los últimos años.

Westfalia Fruit Perú tiene un amplio mercado de exportación, y ofrece regularmente aguacates y otros productos frescos a catorce países, en los cinco continentes, principalmente en Europa, Asia y América. A nivel mundial la demanda de aguacates sigue aumentando. Asia, en particular, en los últimos años ha visto un aumento del mercado y es donde la empresa ve el mayor potencial.

"Hemos estado trabajando con nuestros clientes en Asia en una campaña específica para promocionar los beneficios para la salud y la calidad de los aguacates. La mayor parte de nuestro negocio son los productos frescos, pero hemos desarrollado el valor añadido de nuestras operaciones y exportamos tanto aguacate como mango IQF. Los productos IQF nos dan acceso a clientes adicionales, así como el beneficio de reducir los residuos (un aspecto clave de nuestro plan de sostenibilidad tanto local como global)".

Westfalia produce, madura, envasa, procesa y comercializa aguacates acreditados en todo el mundo durante todo el año. Entre los productos de valor añadido se encuentran el aceite de aguacate, el guacamole bajo en conservantes, el aguacate congelado y la fruta seca.

Westfalia produce la fruta en los principales orígenes de América y África y se abastece de plantaciones asociadas, lo que le proporciona la huella de producción de aguacates más diversa del mundo.

La empresa abastece a clientes retailers, mayoristas y del sector de la alimentación, con oficinas de venta en el Reino Unido, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y África Meridional. La fruta se envasa en diversos formatos y se madura para ofrecer una calidad de consumo óptima.

 

Para más información: 
Janine Hatfield
Westfalia Fruit International
Tel.: +44 1322 425512
Email: Janine.Hatfield@westfaliafruit.com 
www.westfaliafruit.com 

Fecha de publicación: