Francesc Pena, gerente de Sat Bepa:

"A partir de la semana 26, los precios de la fruta de hueso pueden superar a los de la campaña pasada"

Desde la semana pasada, las zonas productoras más tempranas de Lleida, en la comarca del Segrià, han empezado la cosecha y comercialización de los primeros melocotones y nectarinas de la campaña. 

"El jueves pasado empezamos a recolectar melocotones, nectarinas y paraguayos. Mientras tanto, todavía estamos cosechando volúmenes importantes de cereza, cuya campaña terminará en alrededor de dos semanas", cuenta Francesc Pena, gerente de SAT Bepa.

"Durante esta primera semana hemos hecho envíos de paraguayos a clientes importadores mayoristas en Países Bajos, Francia y países escandinavos. La semana que viene empezaremos programas con cadenas de supermercado, ya que dispondremos de cantidades más consistentes de fruta", añade.

El productor y exportador espera una producción similar a la del año pasado por la afectación de las heladas, alrededor de un 30% menos de lo habitual. No obstante, opina que habrá algunas diferencias respecto a la campaña pasada a nivel comercial.

"El comienzo de campaña de 2020 no fue bueno en cuanto precios se refiere y creo que este año deberían serlo desde el principio. De momento, aunque la demanda todavía no es muy alta, la falta de volúmenes es compensada por los precios", sostiene.

"A partir de la semana que viene se prevé que empiecen a subir las temperaturas y mejore mucho el clima en toda Europa, por lo que los precios tenderán al alza o, al menos, se mantendrán en niveles similares a los de la campaña pasada. Hasta entonces, los mercados europeos estarán cubiertos principalmente por la fruta española y del sur de Italia, con volúmenes limitados. Será a partir de la semana 26 cuando los precios pueden superar a los de la campaña pasada, ya que los mercados echarán en falta la fruta que las heladas han destruido en gran parte de Francia", indica Francesc Pena.

De acuerdo con el gerente de esta empresa leridana, aunque la cantidad de fruta afectada ha sido muy elevada en gran parte de Europa, las mermas podrían incluso aumentar según cómo evolucione la fruta en los árboles en aquellas parcelas tocadas por el frío.

 

Información de contacto:
Francesc Pena
SAT BEPA
Les Eres, 19. Seròs. Lleida. España
T: +34 973780064
M:+34 626493104
francesc@olimpfruit.com
www.olimpruit.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor