Suhanra Conradie habla de la exportación de cítricos de Sudáfrica a Estados Unidos

"Estamos orgullosos de servir al mercado más exigente del mundo"

Sudáfrica es el segundo exportador mundial de cítricos, después de España. Un pequeño porcentaje de la producción total, y solo la fruta de primera calidad, se envía a Estados Unidos desde las zonas del Cabo Occidental y Cabo del Norte. "Los envíos a Estados Unidos empezaron lentamente esta temporada, pero han repuntado", afirma Suhanra Conradie, directora general de Summer Citrus from South Africa. "La fruta llegará en pequeños volúmenes a partir de principios de junio", añade. Tras comenzar la temporada con envíos reducidos, Cold Stream, el primer buque con fruta convencional, y MSC Jeanne llegarán a Filadelfia alrededor de la tercera semana de junio. Los primeros envíos en llegar contendrán principalmente clementinas, pero las primeras Navel ya se han cargado en el buque Cold Stream. Tras las clementinas y las Navel, comenzará la cosecha de mandarinas. La producción de pomelos Star Ruby también ha comenzado, y los volúmenes están aumentando.


Aumento de la superficie de mandarinas
La categoría de mandarinas ha sido la de mayor crecimiento para los cítricos en Sudáfrica, debido a la entrada en producción de plantaciones adicionales. "Como resultado de un mayor volumen de producción, los envíos de mandarinas a Estados Unidos aumentarán esta temporada", señala Conradie. Los envíos de naranjas serán parecidos o ligeramente menores, dependiendo de los volúmenes de producción. "Tenemos que recordar que estamos trabajando con un producto perecedero y que estamos en manos de la naturaleza, por lo que es difícil hacer predicciones. Sin embargo, los envíos generales de cítricos a Estados Unidos aumentarán esta temporada, muy probablemente entre un 5 y un 7 por ciento". Esto concuerda con los patrones de demanda de los últimos años, que han mostrado una tendencia al alza. "El año pasado, registramos un pico excepcional, pero basándonos en el crecimiento que hemos visto en años anteriores, podemos decir con seguridad que la oferta ha aumentado".

Cold Stream, el primer buque dirigido a Filadelfia con fecha de llegada el 23 de junio.

Socios logísticos a largo plazo
¿Se espera que los desafíos logísticos tengan un impacto significativo esta temporada? "La cadena de suministro mundial seguirá bajo presión durante el resto de la temporada", afirma Conradie. "Dicho esto, tenemos un buen grupo de productores, exportadores, importadores y proveedores de servicios que se centran en cumplir con el programa con excelencia". Summer Citrus from South Africa se ha esforzado mucho en la planificación de la pretemporada y el plan se ha compartido con el sector. "Si es necesario, podemos hacer ajustes después de nuestras reuniones operativas semanales", menciona. Cold Stream, un buque de comercio marítimo, lleva mucho tiempo colaborando con la organización. Además de los puertos de ambos hemisferios, FPT Group (operador en Ciudad del Cabo) y Holt Logistics (operador en el puerto de Filadelfia), así como grupos de ambos países, son una parte fundamental del éxito de los más de 20 años de envío de cítricos de Sudáfrica a Estados Unidos. "Como resultado de estas colaboraciones a largo plazo, esta temporada esperamos de nuevo poder enviar nuestros buques a Filadelfia semanalmente. Si todo va bien, el producto fluirá a muy buen ritmo. Nos sentimos orgullosos de servir al mercado más exigente del mundo, el estadounidense".

 

Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
suhanra@summercitrus.com
www.summercitrus.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor