¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el puesto de Directora de Desarrollo Varietal

PSB Producción Vegetal anuncia la incorporación de Edwige Remy al equipo

PSB Producción Vegetal, líder en la obtención varietal de fruta de hueso se complace en anunciar la llegada de Edwige Remy al puesto de Directora de Desarrollo Varietal. 

"Estamos muy contentos con la llegada de Edwige al puesto de directora de desarrollo varietal en un período para la empresa de fuerte crecimiento y rico en proyectos. Su visión estratégica y su liderazgo serán un activo para el futuro de PSB", comenta Stephane Buffat, Director General de la empresa.

Su experiencia en el mundo varietal es un activo para su nuevo puesto donde tiene como misión desarrollar las nuevas variedades propuestas por PSB, participando en la estrategia de selección varietal gracias su conocimiento de los mercados y características de cada variedad.

A los 36 años, comenzó su carrera con los Viveros Escande en el puesto de Técnica de Experimentación y realizó un trabajo de selección e hibridación sobre la especie albaricoque y manzana. En 2010, se hizo cargo del Desarrollo Comercial de la red de distribución italiana. A finales de 2013, se unió a International Plant Selection como Responsable de Relaciones Internacionales y Community Manager.

La dinámica PSB, que está presente en Europa y Extra UE gracias a un excelente trabajo de campo de Thomas Chevaillier (Director Comercial), se verá reforzada por la llegada de Edwige Remy para el desarrollo de nuevos mercados. Esta nueva colaboración permite a PSB consolidar su red de representantes en determinados territorios como Italia, Francia, Europa del Este y desarrollar nuevos mercados.

La labor desempeñada por Vincenzo Cerbone en Italia será perpetuada por Edwige y éste se orientará ahora hacia la investigación y el desarrollo como director técnico. La concentración de sus competencias técnicas en el sector I+D es hoy necesaria para que PSB pueda obtener las mejores variedades del mercado.

PSB Producción Vegetal SL, que se ha distinguido recientemente con el lanzamiento de gamas varietales adecuadas a las exigencias del productor y del mercado, se enfrenta a una continua adaptación de los criterios de investigación. En efecto, el mundo de la creación varietal es complejo: las propuestas varietales son numerosas y el arboricultor debe tomar por sí solo la decisión de la orientación varietal, una elección que resulta bastante complicada en un contexto en el que el error en un huerto puede ser fatal para la vida de la explotación.

Además de los criterios de selección relacionados con el fruto y el árbol, frente a la fuerte competencia del mercado, PSB refuerza su orientación sobre la adaptación climática y la tolerancia a las enfermedades tomando el tiempo necesario para la selección. En efecto, los cambios climáticos de los últimos años y las sensibilidades a las enfermedades resultan un verdadero obstáculo para asegurar la producción constante y regular de las variedades. El equipo PSB se toma este reto muy enserio y ofrece asesoramiento constante a pie de campo para discutir sus proyectos de plantación y vivir nuevas experiencias gustativas.

 

Para más información: www.psbproduccionvegetal.com 

 

Fecha de publicación: