¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thijs van Overloop, productor de cerezas (Países Bajos):

"La demanda de cerezas ha aumentado enormemente en los dos últimos años"

El fruticultor Thijs van Overloop, de la provincia de Zelanda, en el sur de Países Bajos, espera una buena temporada de cerezas, aunque la fruta llegará al mercado un poco más tarde de lo previsto. “Esperamos cosechar unos 85.000 kilos. La recolección empezará el 23 o 24 de junio, dos semanas más tarde de la fecha de inicio habitual debido a las condiciones meteorológicas. Especialmente las variedades tempranas saldrán muy bien. Las cerezas serán muy dulces gracias al tiempo soleado en estos días”.

“En cualquier caso, la demanda será buena, ya que muchos comerciantes me han dicho que habrá pocas cerezas francesas en el mercado debido a los daños por heladas. Todavía hay cerezas españolas, pero el consumidor holandés preferirá el producto de cultivo local. Además, la demanda ha aumentado enormemente, en parte debido a la pandemia. Nuestras ventas fueron muy altas el año pasado”.

Además de sus huertos frutales, Thijs gestiona una tienda agrícola y una máquina expendedora de frutas, a través de la cual vende sus cerezas y otros productos regionales. “La gente realmente está dispuesta a pagar mucho dinero por un producto de buena calidad. La mayoría de nuestros clientes son vecinos de los pueblos de nuestra provincia, pero también hay personas que vienen de lejos para comprar las cerezas de nuestros huertos. Además de las ventas directas, suministramos nuestro producto a cadenas de supermercados y comerciantes de frutas”.

Thijs cultiva muchas variedades diferentes de cerezas. “Cultivamos Kordia, Regina, Karina, Lapin, Merchant y Bigarreau. Para la comercialización, he establecido una colaboración con el productor Johan Elenbaas. Vendemos una buena cantidad al sector retail y suministramos también cerezas a varios comerciantes que abastecen tanto a las fruterías holandesas como a los mercados de exportación. Otra parte de nuestra producción se vende a través de las máquinas expendedoras de la empresa Zeeuwse Zonnekers y en nuestra propia tienda agrícola. Al no vender nuestros productos a través de la cooperativa en la subasta, tenemos que encargarnos de todo con respecto a la comercialización. Entonces, no puedes simplemente entregar una caja y esperar que te paguen un precio fijo y bueno por ella. Ahora estamos en la fase final de las negociaciones con dos grandes supermercados, Jumbo y Plus. El 90% de nuestras cerezas ya tiene su destino”. Junto con Johan, Thijs está buscando ahora un destino para el 10% restante. “En cualquier caso, todos los interesados son bienvenidos en nuestra tienda agrícola”.

Para más información:
Thijs van Overloop
Maatschap van Overloop
Plasweg 2
4474 NM Kattendijke (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)629037976
thijsvanoverloop@hotmail.com

Fecha de publicación: