Cinco Casas comienza la temporada 2021 estrenando nueva imagen de marca

"La homogeneidad de las variedades de sandía hace aumentar su cuota frente a los melones"

La campaña de melón y sandía está siendo complicada hasta el momento, con una demanda baja y precios bajo presión, aunque "el aumento de las temperaturas en España y el resto de Europa seguro que harán que los precios alcancen una estabilidad en las próximas semanas", sostiene Tomás García-Escribano, CEO de Cincofresh. 

Cinco Casas, marca principal del Grupo Cincofresh, arrancó en el mes de mayo con la campaña estival de ambas frutas, provenientes de Almería y Murcia. Aproximadamente a mediados de julio empezarán la recolección de sandía y melón de La Mancha, donde poseen sus propios campos de cultivo.

"Prevemos que la superficie de cultivo de sandía en La Mancha aumentará y la de melón se mantendrá en niveles similares a los del año pasado", señala el CEO de esta empresa, quien opina que la sandía continúa ganando popularidad en detrimento del melón. "Creo que cada vez se está apostando más por la sandía, ya que va aumentando su cuota de mercado entre los consumidores. Esto sucede gracias a que las variedades de sandía son más homogéneas, lo que garantiza en la mayoría de las ocasiones la calidad del producto. Esto no se ha conseguido tanto en las variedades de melón, pues hay muchas diferencias tanto a nivel de campo como luego en los lineales de las grandes superficies".

Aprovechando el inicio de temporada, Cinco Casas presenta su nueva imagen de marca, en la que han estado trabajando durante meses para “ofrecer más modernidad y frescura pero sin perder la esencia de nuestro origen y tradición, que es lo que nos avala”, declara Tomás García-Escribano.

La empresa trabaja sobre todo melón piel de sapo, aunque también cultiva melón amarillo para Alemania y Francia, principalmente, además de sandía negra y rayada. Bajo el paraguas de la marca se encuentran sus melones Natural Gourmet, sus sandías Sandy Fresh y los divertidos Meloninos, piezas de fruta mini, que distribuye sobre todo en Alemania.

La campaña de melón de esta esta empresa manchega finaliza aproximadamente entre finales de septiembre e inicios de octubre, aunque mantienen la producción de melón durante todo el año. La confección va destinada a la comercialización a nivel nacional y a la exportación, principalmente a Portugal, Francia y Alemania. 

De acuerdo con el máximo dirigente de esta empresa, la comercialización de piezas más pequeñas puede ayudar a que aumente el consumo de melón. "Podría llegar a un sector de la población que no consume melón de manera habitual y que los calibres más grandes sean demasiado para ellos. Variedades más pequeñas pueden animar al consumidor a decantarse por esta fruta en lugar de por otras".

Según afirma García-Escribano, “esperamos que el resultado de esta nueva campaña alcance una producción superior a 14 millones de kilos entre melón y sandía”. Y termina de concluyendo que “nuestro mayor objetivo es que tanto nuestros clientes como el consumidor final queden satisfechos con nuestro producto tanto por su presencia como por su gran sabor”.

Cincofresh es una empresa hortofrutícola joven e innovadora situada en pleno centro de La Mancha, exactamente en Cinco Casas, Ciudad Real, de ahí el nombre de su marca principal. Posee sus propios campos de cultivo de diversas variedades de sandía y melón, sus principales productos, así como de calabaza y espárragos. Además de su producción convencional, también cuenta con una producción ecológica. 

 

Para más información:
Celia Fernández
Cincofresh
T:+34 926160005
comunicacion@cincofresh.com 
www.cincocasas.es 

 


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