¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio de Tutela de la Uva de Mesa de Mazzarrone IGP

La uva de mesa siciliana se encuentra este año en una posición de gran fortaleza comercial

"Parece que el año 2021 se presenta excepcional para las uvas de mesa tempranas. Confiamos en que nos transporten al esplendor de 2018, una de las mejores temporadas de los últimos años", manifiesta Gianni Raniolo, presidente del Consorcio de Tutela de la Uva de Mesa de Mazzarrone IGP.

Giovanni Raniolo

El entusiasmo viene alimentado por el adelanto de la primera cosecha, que tuvo lugar en torno al 12 de mayo, y por la buena calidad y el fuerte deseo de llegar a la deseada normalidad post-COVID.

"La precocidad excepcional de este año ha permitido una ventana de producción más amplia, lo cual supone una ventaja considerable. Debido al adelanto de las uvas egipcias y al retraso de las de Apulia, las uvas sicilianas se encuentran en una posición de fortaleza comercial que no habíamos visto en años. Esta tendencia también está siendo un estímulo para las uvas sin semillas, que tienen mucha demanda en todo el mundo este año".

"La tendencia es excelente tanto para nuestras uvas blancas, de la variedad Victoria, como para nuestras uvas negras, de la variedad Black Magic. Por ahora, los comerciantes han hecho contacto con compradores de confianza en el sector de la especialidad, mientras que las negociaciones con la gran distribución comenzará más tarde".

Mientras, el cultivo de la uva Italia, la reina de las uvas italianas, parece impecable. "La uva Italia representa nuestro punto fuerte y nuestra identidad. Confiamos en que la campaña media-tardía también traerá los resultados esperados, también porque se dan las condiciones cualitativas".

"Pese a que las uvas tempranas siempre tienen un mercado intercontinental, la variedad Italia se aprecia sobre todo en Francia y en la misma Italia. Sin embargo, hemos notado que los consumidores de Europa del Este, en especial en Polonia, han empezado en los últimos años a apreciar el sabor típico e inimitable de la uva Italia madura", concluye Raniolo.  

Para más información:
Giovanni Raniolo
Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola
di Mazzarrone Igp
+39 335 1033575
info@uvadimazzarroneigp.it
www.uvadimazzarroneigp.it

Fecha de publicación: