Los datos precisos resuelven los problemas de eficiencia en los invernaderos

Con el aumento de los costes y la escasez de mano de obra, resulta esencial maximizar la eficiencia de los trabajadores y mantener al personal con un alto rendimiento. "Los agricultores que adoptan un enfoque exhaustivo y analítico ven cómo aumenta la felicidad del personal, la productividad de los empleados y los márgenes de beneficio", señala Adam Forbes, de My Bumper Crop.

Lagunas y margen
"Las pruebas sobre el rendimiento del personal por parte de los directivos no ofrecen una imagen completa, con muchas lagunas y margen", explica. "Con la última tecnología, ahora es más fácil y asequible que nunca obtener datos completos que ayuden a mitigar los problemas laborales".

Estos datos ofrecen nuevas perspectivas sobre el comportamiento y los hábitos del personal, lo que permite reconocer, recompensar y maximizar su potencial. También permite a los directivos contratar y comparar eficazmente con un perfil conocido de empleados de alto rendimiento, y comparar entre diferentes centros. De esta manera, el personal puede centrarse en los trabajos que se le dan mejor.

Más felices y con más posibilidades
"En general, el personal está más contento y es más probable que se mantenga en su puesto, porque logra objetivos bien definidos y reconocidos. Además, puede terminar su trabajo antes para pasar más tiempo con su familia y amigos", señala Adam.

"La obtención de datos detallados y de calidad solía ser una tarea cara, propensa a errores y que requería mucho tiempo, implicando sistemas de registro en papel o un costoso hardware de un solo proveedor", explica. BumperCrop ha adoptado un enfoque "mobile-first", por lo que ahora es asequible y fácil. Los dispositivos móviles se emparejan con las etiquetas de escaneo WorkWave™ para que la recogida de datos sea fácil y muy fiable en cualquier entorno de invernadero. "Las operaciones pueden elegir el nivel de datos que quieren recopilar, lo que facilita el despliegue y la gestión de los cambios. Esto también elimina la dependencia de un solo proveedor, las molestias de mantenimiento asociadas y significa que el sistema se actualiza automáticamente", agrega Adam.

Seguimiento a distancia
Los agricultores pueden hacer un seguimiento de sus operaciones a distancia desde su PC, teléfono inteligente o tableta, o compartir fácilmente los datos aprovechando la plataforma de datos abierta de BumperCrop. La plataforma se ha construido específicamente para la personalización, ya que las operaciones suelen tener procesos y terminología diferentes que deben tenerse en cuenta. "Por ejemplo, se dispone de diferentes informes, como el tiempo empleado en las hileras, el peso recogido o el número de arbustos completados. También se pueden asignar y actualizar sin problemas diferentes variedades en las hileras".

La plataforma de BumperCrop incluye funciones de planificación de cultivos y gestión del rendimiento, y su aplicación está ya disponible en 20 idiomas diferentes, por lo que sus beneficios están siendo aprovechados por productores de todo el mundo.

 

Para más información:
BumperCrop Limited
Adam Forbes
adam@mybumpercrop.com 
www.mybumpercrop.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor