¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
GL2 Costruzioni (Italia)

La pinza vibradora Vortex ofrece un mayor rendimiento de caída y más velocidad

“Estamos constantemente innovando nuestras soluciones y contamos ya con 16 tipos de vibradores, con o sin paraguas, dependiendo del vehículo que los clientes ya tengan en la empresa. Estos equipos se utilizan para la cosecha mecanizada de aceitunas, almendras, pistachos, cerezas, albaricoques, ciruelas u otras frutas colgantes. Ofrecemos una solución para cada tipo de cultivo. Un ejemplo es la pinza vibradora Vortex, cuya patente registrada cubre el concepto de funcionamiento de este sistema vibratorio”, comenta Giacinto Lorusso, ingeniero de la empresa italiana GL2 Costruzioni.


Pinza vibradora Vortex (Foto proporcionada por GL2 Costruzioni)

“La peculiaridad de esta pinza reside en el mecanismo de sujeción y su peso. En comparación con nuestros competidores, el peso de nuestra pinza es un 30% menor, sea cual sea la aplicación”, continúa Lorusso. “Dependiendo del vehículo que lleva el vibrador y del brazo mecánico utilizado, el sistema de sujeción patentado con tres faldones de caucho permite sujetar la planta en tres puntos, a diferencia de los dos enganches laterales de las soluciones tradicionales. La ventaja de este sistema es una mayor superficie de adherencia a la corteza del árbol, lo que provoca menos daño que un cierre más tradicional y permite que se descarguen más impulsos mecánicos sobre la planta”.


Pinza vibradora Vortex en la versión de Blak Edition (Foto proporcionada por GL2 Costruzioni)

De esta manera se consigue un mayor rendimiento de caída y una mayor velocidad. “Nuestra pinza ligera y compacta está disponible en dos variantes, Evo y J. La pinza Vortex J surge de una sólida investigación y optimización de los sistemas de los principales modelos. La pinza puede ser fácilmente instalada en miniretroexcavadoras, minicargadoras y tractores, también los de modesta potencia”, prosigue Lorusso.

(Foto proporcionada por GL2 Costruzioni)

Paraguas
Concebido de acuerdo con los estándares GL2 en cuanto a compacidad, maniobrabilidad, peso y funcionalidad, el paraguas representa el concepto más innovador para la mecanización de la cosecha. Haga clic aquí para ver un vídeo sobre su aplicación.


Kit de paraguas Interceptor (Foto proporcionada por GL2 Costruzioni)

“Una vez colocados el vehículo y el cajón y una vez que la pinza ha agarrado la planta, envolvemos la superficie foliar del árbol, de manera que, durante la fase de vibración, todos los frutos caigan en el cajón”, explica Lorusso. “En fincas con plantaciones ordenadas en llano, esta solución puede recolectar el 95% de los frutos. La operación toma solo 1 minuto por árbol”.

Completamente accionado por aceite, el aparato se puede desinstalar fácilmente del equipo en el lugar de la recolección. De esta manera, se puede aprovechar la poderosa extensión del brazo para buscar fijaciones en ramas altas.

 

Para más información:
GL2 Costruzioni
Viale Stazione 3
88022 Acconia di Curinga (CZ) - Italia
Tel.: +39 (0)968 78499
Tel.: +39 335 5744520
gl2costruzioni@yahoo.it
www.gl2costruzioni.com
Facebook: teamvortexgl2

Fecha de publicación: