Regreso a volúmenes normales para la próxima campaña

Campaña equilibrada para las manzanas de Val Venosta

"Aunque la campaña 2020/21 está llegando a su fin poco a poco, aquí en Val Venosta ya pensamos en la cosecha 2021. Es un ciclo sin fin de continuidad que le permite a VIP suministrar manzanas los 12 meses del año y ofrecer un servicio First Class Apple Partner".

La disminución de existencias va según lo planeado en los almacenes de las cooperativas pertenecientes a la asociación de productores hortofrutícolas del valle: las manzanas Red Delicious estarán disponibles hasta finales de junio y las Pinova, hasta finales de julio, mientras que las manzanas Jonagold estarán disponibles hasta agosto y las Golden, hasta últimos de septiembre.

"En términos generales, la temporada pasada estuvo equilibrada y caracterizada por una evolución regular del mercado en el transcurso de los meses. El balance final es positivo: podemos estar satisfechos de haber alcanzado buenos precios para nuestros miembros, pero, por desgracia, se han registrado pérdidas relacionadas con las condiciones meteorológicas en algunas zonas", dice Fabio Zanesco, gerente de ventas y marketing en VIP.

"También hemos logrado unos resultados considerables en la producción ecológica. El desempeño de Bio Val Venosta ha sido más que satisfactorio, pese a que la situación en el mercado ecológico se ha complicado recientemente por la entrada de nuevos actores, ante una demanda casi constante. En los últimos meses, los volúmenes destinados al mercado italiano, nuestro mercado principal, han descendido levemente en favor de las exportaciones hacia Escandinavia, Alemania y el Reino Unido. Nos beneficiamos de una posición privilegiada, pues podemos abastecer a nuestros clientes los 12 meses del año. Este año, las manzanas Red Delicious y Braeburn estarán disponibles hasta finales de junio; las Pinova, hasta finales de julio, y las Golden Delicious, hasta principios de septiembre. Este calendario de oferta habla por sí solo y nos convierte en un socio fuerte pese al aumento de la competencia, cosa que no nos asusta, sino que nos anima a ofrecer una calidad y un servicio excelentes", afirma Gerhard Eberhöfer, gerente de ventas de VIP Bio Val Venosta.

Las perspectivas para la próxima campaña son buenas: debido al frío duradero del invierno, los manzanos florecieron unos 10 días tarde, lo que, inevitablemente, retrasará el inicio de la cosecha, sin consecuencias para la cantidad ni la calidad de las manzanas. Cuando toda Italia se vio afectada por las heladas a principios de abril y sufrió pérdidas de cosecha en muchas zonas de cultivo importantes, el periodo de floración ni siquiera había comenzado en los campos de manzanos de Val Venosta.

"Por lo tanto, esperamos un incremento de la cosecha del 10-15% para la producción integrada y la ecológica. Todavía es prematuro hacer estimaciones. Aún hay muchas incertidumbres relacionadas con el tiempo y los fenómenos atmosféricos, pero, en caso de que los calibres se mantengan dentro de la norma, como se espera, hay buenas posibilidades de regresar a volúmenes normales y de llegar a una campaña comercial plena", comenta Zanesco.

"En cuanto a la producción ecológica, esperamos casi con certeza un incremento gracias a los nuevos huertos ecológicos. No obstante, lo mismo ocurre con nuestros competidores de Francia, Alemania y Polonia, donde, por primera vez este año, tendrán disponibles manzanas ecológicas de diferentes huertos, aunque actualmente se desconoce cuál está siendo el avance", finaliza Eberhöfer.

Para más información:
VIP
www.vip.coop 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor