¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de BZL

Los alemanes consumen 1 kg de frambuesas al año

De acuerdo con las cifras provisionales del Centro Alemán de Información sobre la Agricultura (BZL), en 2019/20 los alemanes consumieron en promedio alrededor de cinco kilogramos de frutos rojos. Las berries más populares fueron las frambuesas y los arándanos.

Grosellas rojas (foto: BLE)

Ya se consuman frescos, en yogur o en forma de mermelada en una tostada, los frutos rojos son muy populares. Las frambuesas y los arándanos lideran el ranking ocupando el primer puesto, con un consumo anual de aproximadamente un kilogramo por persona. Las grosellas rojas ocupan el tercer lugar con 400 gramos, seguidas de las moras y las grosellas espinosas con 200 gramos por persona. El consumo de las bayas de espino amarillo, las bayas de saúco y otros frutos rojos ascendió a aproximadamente 2,4 kilogramos per cápita.

Cosecha principal de junio a agosto
La temporada de las berries alemana comienza con la cosecha de las frambuesas a partir de mediados de mayo, seguida de la de los arándanos, las grosellas rojas y las grosellas espinosas a partir de principios de junio, y de las moras a partir de mediados de junio. El mes de julio es la temporada alta para las berries alemanas, aunque se siguen cosechando volúmenes sustanciales de arándanos y moras en el mes de agosto. En verano, los alemanes no solo consumen los frutos rojos en fresco, sino que también los transforman en conservas y los congelan o secan.

Consumo en fresco
Alrededor del 60% de la cosecha de frutos rojos en Alemania acaba como producto fresco en los lineales de los supermercados, las fruterías, los mercados ambulantes o en las tiendas agrícolas. El resto se destina a la industria para su transformación en conservas, mermeladas o fruta congelada.
Fecha de publicación: