Se prevé que la producción de cítricos de la UE aumente un 10,4% en la campaña 2020/21

En la campaña 2020/21, se prevé que la producción de cítricos de la UE repunte un 10,4% en comparación con la campaña anterior, hasta alcanzar los 11,7 millones de toneladas. Las condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la UE han contribuido a este aumento. Por otro lado, el incremento de la oferta interna, la mayor demanda de cítricos derivada de la pandemia y la reapertura de la hostelería pueden fomentar las exportaciones de cítricos de la UE, pero perjudicar a las importaciones.

España es el principal proveedor de cítricos del mercado de la UE. Suiza, Noruega y Serbia, seguidos de Canadá, Brasil y Oriente Medio siguen siendo mercados estratégicos de exportación fuera de la UE. En la campaña 2019/20, los aranceles adicionales afectaron al comercio de cítricos entre los Estados Unidos y la UE. Otras cuestiones relacionadas con los acuerdos comerciales y las prohibiciones agrícolas también pueden influir en el comercio mundial de cítricos.

Para la campaña 2020/21, la producción de naranja de la UE se pronostica un 5,2 por ciento más alta que la temporada anterior hasta 6,5 toneladas, pero un 0,4 por ciento menor que las estimaciones anteriores. En consecuencia, se prevé que la producción de zumo de naranja en la UE aumente casi un 25% en comparación con el periodo anterior, hasta 89,228 millones de toneladas, y un 1,4% más que las estimaciones anteriores. Esta previsión se ajusta al volumen previsto de naranjas de la UE destinadas al procesamiento.

Se prevé que la producción de limones de la UE en la campaña 2020/21 aumente casi un 11,7 por ciento en comparación con la anterior, hasta 1,654 millones de toneladas y un 0,8 por ciento más que las estimaciones anteriores. La producción de pomelo de la UE se estima que aumentará un 8 por ciento en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 103 millones de toneladas. En la última década, la superficie total plantada de naranjas y mandarinas en la UE se ha reducido, mientras que las plantaciones de cítricos han aumentado su productividad, sostenibilidad y rendimiento. Por el contrario, la superficie total plantada de limones y pomelos en la UE sigue una tendencia al alza, principalmente debido al aumento en España en respuesta a la demanda del mercado mundial.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).


Fuente: fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor