¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Michel, director ejecutivo de la National Mango Board

"Nos marcamos como meta alcanzar un consumo de mango de 7,1 libras por persona para 2030”

El director ejecutivo de la National Mango Board, Manuel Michel, participó en el Foro Digital “El Mango Peruano para el Mundo”, en el que describió la misión y prioridades que tiene esta organización en lo que respecta a incrementar el consumo de mango en Estados Unidos.

Manuel Michel explicó: “La misión de nuestra organización es aumentar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos, inspirando a los consumidores y educándolos sobre la cultura, el sabor, y la nutrición del mango, a la vez que unimos a la industria”.

Además, Michel subrayó especialmente que tienen “el objetivo estratégico de colocar el mango entre las 15 frutas principales por valor en el mercado de Estados Unidos para 2025”.

Asimismo, destacó: “En National Mango Board tenemos un programa al consumidor cuya estrategia en 2021 es apostar por la nutrición y la salud, con mensajes constantes del mango, así como con enfoque en temas específicos y en la versatilidad del mango”.

“En el área de nutrición y salud, nos enfocamos en mensajes constantes a los consumidores, a través de dietistas influyentes, con talleres a nivel del retail así como estrategias multimedia en los medios en línea, sociales, impresos y televisión. También apostamos por recetas enfocadas en nutrición, así como destacar investigaciones nuevas y existentes. También prestamos especial atención al regreso a clases de los niños y difundimos los beneficios nutricionales para los bebes”.

Programa Retail
En cuanto al Programa Retail, Manuel Michel apuntó: “En este apartado, apostamos por la comercialización digital, con un mensaje constante de nutrición, manejo de la cadena de suministro, con programa de maduración, así como con estrategias de comercialización centradas en analizar datos de ventas, con otras frutas de alto volumen y más espacio de venta. Además, también desarrollando materiales de punto de venta en islas en los establecimientos retail”.

Crecimiento de las importaciones de mango peruano en EE. UU.
Por su parte, Manuel Michel también comentó que “desde 2005, las importaciones de mangos de Perú han crecido en volumen un 100%, y un 215% en el valor FOB”.

“El principal país exportador de mangos a Estados Unidos es México con un 63%, le sigue Perú con un 14%, Ecuador con un 10%, Brasil con un 9%, Guatemala con un 2% y otros países con un 3%”, destacó.

Crecimiento del consumo de mango fresco
Michel también resaltó que “desde 2005, se ha producido un incremento en el consumo per cápita de mango del +93%, mientras que nos marcamos como meta alcanzar un consumo de 7,1 libras por persona para 2030”.

Además, “durante el pasado año en las ventas de fruta fresca a nivel retail en valor en Estados Unidos, el mango ocupó el puesto 17 con 262 dólares americanos por tienda por semana”.

Para más información:
National Mango Board
info@mango.org
www.mango.org

Fecha de publicación: