El liderazgo femenino se instala en la industria Agtech del cono sur

Agustina Fabbio es nombrada nueva CEO en PolyNatural

Cada día son más las mujeres que están asumiendo roles importantes en startups dedicadas a la innovación Agtech. De las 20 empresas especializadas que existen hoy en Latinoamérica, solo una de ellas cuenta con una mujer a su cabeza. Pero eso ya está cambiando gracias a la llegada de la nueva CEO de PolyNatural, Agustina Fabbio, quien desde ahora lidera esta importante startup.

Agustina decidió que era momento de emprender nuevos desafíos profesionales después de exitosos 6 años trabajando en el Grupo San Miguel, uno de los mayores productores de cítricos, palta y uvas del hemisferio sur, donde llegó a ser directora comercial del negocio de fruta fresca. Fue así como decidió cambiar el mundo corporativo por el de las startups, y luego de analizar las distintas innovaciones en Agtech, optó por sumarse al equipo de PolyNatural, donde su experiencia y liderazgo prometen ser un gran aporte.

“Para mí resulta clave permanecer en el mundo del agro porque, además de gustarme mucho, tengo una vasta experiencia, la cual pondré a disposición y espero que sea de gran utilidad para este nuevo desafío”, explica Fabbio.

Sobre el producto desarrollado en PolyNatural, Shel-Life®, el que se define como un recubrimiento 100% natural y certificado orgánico que extiende la vida útil de frutas frescas reduciendo el desecho de los alimentos, la nueva CEO reconoce su enorme potencial. “Viene a sumar una enorme cuantía a la cadena de valor de las frutas, mejorando la calidad postcosecha, alargando su vida útil y reduciendo las mermas. Creo que en el mundo de hoy, es fundamental que trabajemos entre todos los actores por la sustentabilidad y, en ese contexto, un producto como Shel-Life® es un tremendo aporte hacia una industria más consciente”.

Hoy el objetivo de Agustina Fabbio es claro. Su norte está puesto en el mercado internacional, donde quiere dar a conocer a PolyNatural y sus productos fuera de las fronteras de Chile. “Junto al equipo quiero trabajar una clara estrategia de crecimiento, poniendo fuerte foco en esta primera etapa de desarrollo comercial: dar una solución de valor en los negocios de paltas, manzanas, peras y frutos de carozo. A la vez, es primordial para mí que sigamos desarrollando soluciones innovadoras que son el sello de la empresa. Queremos ser ágiles e innovadores, aportando soluciones al negocio de la producción y exportación de fruta”, explica.

Para más información:
PolyNatural
Tel.: +56 2 3296 8147
shel-life@polynatural.cl
www.polynatural.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor