¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ola de calor ha afectado a la cosecha de cerezas en la costa oeste de EE. UU.

La ola de calor sin precedentes, con temperaturas por encima de los 37 ºC, sigue afectando al cultivo en la costa oeste de Norteamérica.

La reciente ola de calor está afectando al tamaño de las cerezas de la costa oeste.

Fruta no comercializable
"En el caso de las cerezas, ha tenido un impacto bastante grande", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washington. "Hemos tenido que abandonar varias plantaciones de cerezas cuya madurez no es la adecuada. El calor está afectando al tamaño de la fruta y haciendo que muchas no sean comercializables".

Aunque el calor está afectando a las cerezas, la situación del mercado de la popular fruta de hueso ha agravado la situación. "Hemos heredado un mercado en el que nos solapamos con el de California y los precios se ven muy presionados, por lo que mucha de la fruta no es comercializable", agrega Davis.

Impulso después de California
Antes de la ola de calor, la cosecha era de buen tamaño, con una fuerte calidad. "Estábamos llegando a la etapa en la que ganábamos algo de impulso y por fin empezábamos a ver algunos beneficios de la superposición con California. Pero el calor ha cambiado toda la situación", señala Davis.

En Starr Ranch se utilizaron hidroenfriadores portátiles para expulsar el calor lo antes posible.

Aunque se hicieron esfuerzos para mitigar el calor (algunas fincas con sombra y Starr Ranch con hidroenfriadores portátiles que expulsan el calor lo más rápido posible), esta ola de calor sin precedentes ha provocado que los efectos se sigan viendo en la fruta. "Creemos que en siete a diez días, hemos perdido entre el 40 y el 50% de la cosecha que pretendíamos tener", continúa Davis. "Lo que no sabemos son las cifras de las plantaciones que están bastante lejos y cuál ha sido el impacto allí".

En general, Davis dice que aún quedan cuatro semanas de disponibilidad de cerezas, aunque con menores volúmenes. Sin embargo, la tecnología de calibrado óptico en las líneas de envasado garantiza la calidad de la fruta que se envasa.

La vida vuelve a la normalidad
Dicho esto, Davis señala que la reciente demanda durante el fin de semana del 4 de julio no fue el pico de ventas que Starr Ranch había previsto. Muchos de nuestros retailers lo atribuyen a que la vida vuelve a abrirse. Los servicios de comida y restaurantes vuelven a estar disponibles y la gente vuelve a comer fuera durante las vacaciones en lugar de las típicas barbacoas", agrega. Para el resto de la temporada, sin embargo, con una disponibilidad más limitada, se prevé un mercado más rentable, especialmente para los retailers, basado en el fortalecimiento de los precios.

Es probable que los precios de las cerezas se fortalezcan tras la ola de calor.

Impacto en el tamaño de la cosecha de manzanas
En cuanto a las manzanas, Starr Ranch también ha comenzado a evaluar la próxima cosecha de manzanas tras el calor. Las variedades más tempranas están todavía a cuatro o cinco semanas de la cosecha, aunque la cosecha más importante comenzará en la última semana de agosto y la primera de septiembre.

"Ahora mismo parece que el calor va a afectar al tamaño de la fruta", dice el experto, señalando que existen mejores herramientas para mitigar el calor, como la refrigeración por aire de las manzanas, y que éstas aún están a seis o siete semanas de la cosecha. "Pero con estas temperaturas, los árboles han entrado en modo de autoconservación y eso afectará probablemente al tamaño de la fruta. Por lo general, la fruta más pequeña llena menos contenedores y cajas, por lo tanto, es probable que la cosecha sea un poco más corta de lo que pensábamos en general, y que haya un tamaño medio inferior".

¿Las manzanas comenzarán antes?
El calor también ha adelantado la madurez de la fruta y eso también podría acelerar las fechas de inicio de la cosecha entre dos y cuatro días, dependiendo del tiempo que durante el resto de este mes y en agosto.

La cosecha de Honeycrisp, de gran valor, es especialmente sensible tras el calor. "Somos muy positivos respecto a nuestras plantaciones de Honeycrisp, la mayoría de ellas están en nuestras zonas más frescas. Estamos cruzando los dedos para no ver los efectos del calor, porque no producimos tantas en los distritos más cálidos", comenta Davis.

Starr Ranch mantiene la esperanza con su cosecha de Honeycrisp, ya que la mayor parte de la fruta se produce en lugares más frescos.

Dicho esto, Davis señala que ahora se está centrando en trabajar con los socios retailers para aprovechar al máximo sus cerezas y enfocarse en las manzanas. "Aprovecharemos al máximo lo que nos dé la madre naturaleza. Nos enfrentamos a la incertidumbre del tiempo todos los años", concluye.

 

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961 1919
dand@starranch.com 
www.starranch.com 

Fecha de publicación: