¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envíos a Europa, Canadá, Japón y Hong Kong

La demanda de aguacates mexicanos también crece fuera de Estados Unidos

Mientras que la demanda de aguacates en Estados Unidos, el mayor consumidor del popular producto, sigue aumentando, la demanda también está creciendo fuera del país.

Aguacates Aguirre SA de CV ha comenzado su producción de aguacate Méndez, una variedad de aguacate Hass que se produce en Jalisco, México, junto con el Hass tradicional. Como en México solo los aguacates producidos en Michoacán pueden enviarse a EE. UU., aproximadamente el 85 por ciento de la producción total de aguacate de México se dirige a ese país, y la fruta producida en Jalisco se destina a envíos de largo tránsito y se dirige principalmente a Europa, pero también a Canadá, Sudamérica, Japón y Hong Kong.

Juan Escorcia (arriba), de Aguacates Aguirre, dice que la demanda de aguacates es mayor que el año pasado.

"En este momento tenemos cerca del 60 por ciento de la cosecha todavía y los principales mercados que importan los Méndez son Hong Kong, Japón y Canadá", señala Juan Escorcia, de Aguacates Aguirre, quien agrega que también tiene fruta todo el año en Michoacán. "La demanda es un poco mayor en comparación con el año pasado en estas fechas. Cada año hay más demanda de aguacate y la demanda sigue aumentando porque la gente quiere cuidarse y comer más sano, sobre todo en Europa y en países como Japón".

Aumento de las compras online
Aunque la alimentación saludable está ayudando a impulsar el consumo de aguacate, las oportunidades de distribución también son un factor de la creciente demanda. "Antes, la gente iba a una tienda o a un mercado mayorista a comprar productos. Ahora, gran parte se compra también por Internet", continúa Escorcia.

Por supuesto, más demanda significa más plantaciones que se siguen añadiendo en todo México.

Escorcia comenta que la continua y fuerte demanda de aguacates provoca que cada vez se planten más en México.

Todo esto significa que los precios son más fuertes este año para los aguacates Méndez, gracias en parte a un mercado más sólido que el año pasado. "El año pasado hubo un poco de desaceleración y eso disminuyó el precio. Entre mayo y agosto de 2020 los precios bajaron porque seguía habiendo el mismo nivel de producción pero mucha incertidumbre en el mundo", expresa Escorcia. "Actualmente estamos enviando una caja de 6kilos de aguacates por 18 dólares a Japón, por ejemplo, que el año pasado estaba entre 3 y 4 dólares por debajo de ese precio". Señala que, a medida que el mundo atravesaba la pandemia y había cada vez menos incertidumbre, la cosecha se movía rápidamente y los precios subían.

De cara al futuro, si bien Avocados Aguirre sigue enviando aguacates a Japón y Canadá durante todo el año, se está preparando para comenzar los envíos a Europa, que empezarán en agosto y llegarán hasta enero/febrero. Escorcia señala que los países que más aguacates consumen en Europa son España, Francia, Inglaterra y los Países Bajos.

Para más información: 
Juan Escorcia
Avocados Aguirre SA de CV
Tel.: +1 (619) 365 7694
jescorcia@avocadosaguirre.com  
www.avocadosaguirre.com 

Fecha de publicación: