¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las piñas de Panamá experimentan un repunte en la demanda

Colorada Fresh Pineapples, propiedad de James Gooden, y LV Farms, propiedad de Paul Vergara, están haciendo progresos en la exportación de fruta por aire de Panamá a Europa. Estas empresas radicadas en Panamá son pioneras en la exportación aérea de fruta y han posicionado estratégicamente la piña panameña en el mercado europeo en los últimos años. En el poco tiempo que estas piñas llevan en el mercado europeo, han experimentado un repunte en la demanda gracias a su sabor único y a sus elevados grados Brix, que las hacen más dulces que la mayoría del resto de piñas.

Pese a que no hay muchas plantaciones de piña en un país pequeño como Panamá, su microclima tropical es ideal para la producción durante todo el año, gracias a su combinación de suelo volcánico, elevación, lluvias, temperatura y humedad. Así, las piñas de Colorada Fresh se plantan y cultivan en un ciclo continuo que hace que la cosecha sea constante y sostenible. Incluso en la época más difícil del año (de mayo a agosto), Colorada Fresh Pineapples y LV Farms han podido continuar enviando piñas por aire a nichos de mercado de toda Europa.

Y con unas fincas próximas a los puertos del Atlántico y el Pacífico, las plantaciones panameñas son capaces de ofrecer piñas al por mayor lo más rápido y fresco como la logística lo permite. Debido a su gran apuesta por la frescura, ahora la piña panameña es un producto de moda, deseado y exclusivo para los retailers de fruta exótica de toda Europa. Ambas fincas tienen ahora programas semanales de envíos de piña por aire a España, Países Bajos, Alemania, Italia o Francia, además de otros países.

Para más información:
James Gooden
Colorada Fresh Pineapples
Tel.: +507 6540-9126
Email: info@coloradafreshpineapples.com

Fecha de publicación: