¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Liquidseal extiende la vida útil de los aguacates de Total Exotics

En 2020, Total Exotics, empresa dedicada a la maduración de aguacates y mangos, inició una colaboración con Liquidseal para prolongar la vida útil de sus aguacates. "Estábamos interesados en extender la vida útil, así como en reducir el desperdicio de alimentos", dice Anneke Bouman, de Total Exotics. "Las conversaciones y pruebas iniciales tuvieron lugar en 2019 y comenzamos oficialmente nuestra asociación el año pasado", añade.


Liquidseal ha desarrollado un recubrimiento líquido que puede aplicarse de dos maneras diferentes: el revestimiento puede rociarse sobre el producto o el producto puede sumergirse en el revestimiento. Total Exotics ha optado por aplicar el recubrimiento en el país de origen, antes de que los aguacates inicien el largo viaje hacia su destino final. "La aplicación en el país de origen ofrece un enorme valor añadido", afirma Victor Monster, de Liquidseal. "Cuanto antes se aplique el recubrimiento, mejores serán los resultados. Al aplicarlo en el país de origen, Total Exotics aprovecha al máximo los beneficios del recubrimiento, maximizando las oportunidades de extensión de la vida útil, y eso le hace destacar sobre otros importadores", comenta.

Tranquilidad durante los largos tiempos de tránsito
"Con los largos tiempos de tránsito desde Sudamérica a Europa, creemos que aplicar el recubrimiento en el país de origen es clave", continúa Bouman. "El viaje suele ser de dos a tres semanas, pero a veces nuestro producto está en el agua durante cuatro semanas. En momentos como este, en los que la logística es imprevisible, nos da la seguridad de que el producto llegará en excelentes condiciones".

La aplicación del recubrimiento es opcional para los proveedores de Total Exotics. Aunque la empresa anima a sus proveedores a aplicarlo proporcionándoselo sin coste adicional, siguen teniendo la posibilidad de elegir. "Dado que requiere una pequeña manipulación adicional y una inversión limitada, la mayoría de nuestros proveedores reconocen el beneficio y prefieren utilizar el recubrimiento en su producto. Esto es especialmente cierto en el caso de los proveedores con los que trabajamos desde hace tiempo", afirma Bouman. Debido al éxito, Total Exotics está actualmente en proceso de revestir el 100% de los aguacates que la empresa envía desde Colombia y Perú".

Aguacates sumergidos en Liquidseal.

La garantía de calidad sigue siendo fundamental
Aunque se ha demostrado que el recubrimiento de Liquidseal prolonga la vida útil, Monster admite que no es una cura mágica. Después de aplicar el recubrimiento, sigue siendo clave tratar los aguacates como se haría normalmente. "El control de calidad en toda la cadena de suministro seguirá siendo tan crítico como sin el recubrimiento", afirma Monster. "Si el control de calidad se mantiene sin cambios, veremos una vida útil más larga. Es de esperar que eso se traduzca en que los consumidores tiren menos comida, ya que la mayor parte del desperdicio de alimentos se produce a nivel del consumidor".

Escandinavia está a la cabeza
Por el momento, Escandinavia es el país líder en la oferta de aguacates Liquidseal. "Trabajamos con los supermercados COOP de Dinamarca, Noruega y Suecia, pero también queremos expandirnos al Reino Unido, Irlanda y Alemania", explica Bouman. No solo el consumo de aguacates es muy elevado en Escandinavia, sino que los países de esa parte de Europa también son muy vanguardistas en lo que respecta a la sostenibilidad. Se espera que más países sigan su ejemplo.

Expansión
Total Exotics empezó a utilizar Liquidseal en los aguacates, su mayor producto con diferencia. Sin embargo, debido a los exitosos resultados, la empresa quiere expandirse a la categoría de mangos una vez que comiencen las temporadas de esta fruta en Brasil y Perú. Además de aguacates, Liquidseal ofrece recubrimientos para mangos, así como para papayas, melones y cítricos. La expansión a la fruta es una aventura más reciente, ya que la empresa comenzó en 2005 con recubrimientos de extensión de la vida útil para los bulbos de lirio y las rosas.

Mango rociado con Liquidseal.

A continuación, podemos ver un vídeo sobre la asociación entre Liquidseal y Total Exotics, con subtítulos disponibles en cuatro idiomas diferentes.

Para más información:
Victor Monster
Liquidseal Fruits BV
Tel.: +31(0)71 3014314
info@liquidseal.nl
www.liquidseal.nl

Anneke Bouman
Total Exotics BV
Tel.: +31 (0)180 644 040
anneke@totalexotics.com
www.totalexotics.com

Fecha de publicación: