¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de producción de coco vietnamita se está recuperando tras un periodo de escasez

Es el punto álgido de la temporada de exportación de coco vietnamita y el precio del producto de la región de Ben Tre ha alcanzado un alto nivel. Mary es directora de ventas en la empresa vietnamita exportadora de fruta True Fruits Co., Ltd. y ha compartido con nosotros su visión de las condiciones actuales del sector frutícola local.

"Cuando la temporada pasa de la época seca a la lluviosa, la cantidad y la calidad de los cocos cambia a mejor. Los efectos de la sequía y la salinidad no son más graves este año que el anterior. El volumen de coco se ha incrementado de manera espectacular y podemos satisfacer sin problemas la demanda de exportación", expone Mary.

En estos momentos, el único problema que se presenta en la exportación es el precio del flete marítimo. "Después del brote de la COVID-19, los envíos marítimos se han complicado mucho, y los costes de flete no muestran señales de descenso. Sin embargo, esta es la temporada calurosa, con una demanda alta en muchos países, por lo que se ha seguido importando cocos de Vietnam independientemente de los costes de envío".

True Fruits trabaja con la exitosa introducción de un sistema de alta calidad para la producción de coco ecológico que lleva aplicándose en la provincia de Ben Tre desde hace mucho tiempo. La empresa cambió sus métodos y dio a conocer la agricultura ecológica, y en reconocimiento a este trabajo duro, True Fruits ha recibido la certificación ecológica de la UE para sus cocos frescos.

"Creemos que la calidad es el valor central que aporta un desarrollo sostenible y a largo plazo a una empresa", dice Mary. "La palabra 'calidad' no solo engloba la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, sino también la calidad de vida de los agricultores y los empleados".

Trucos para llegar al agua del coco solo con las manos
Los amantes del coco siempre tienen problemas para abrir la dura cáscara de la fruta. Normalmente usan un cuchillo para agujerearla, pero Mary comparte un truco para hacerlo con las manos. "En primer lugar, hay que conocer la estructura interna de un coco. En la cáscara siempre hay tres ojos. Uno de ellos está situado de una manera que facilita el intercambio de agua y minerales que se produce en el coco. Este es muy blando y fácil de abrir. Sabiendo esto, abrir un coco a mano es posible".

Paso 1: Retira con las manos la piel fibrosa que recubre el coco para dejar al descubierto los tres ojos de la cáscara.

Paso 2: Encuentra el ojo más blando; es el más grande.

Paso 3: Usa una pajita para ir agrandando el ojo y disfruta del agua de coco.

Además de cocos, True Fruits también exporta grandes volúmenes de varias frutas tropicales como pampelmusa, pitahaya y limas.

Para más información:

True Fruits Co., Ltd.
Email: info@truefruitsco.com
Tel.: +84 (0)98 670 9954
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: