Apeel ha anunciado una financiación de serie E de 250 millones de dólares liderada por el inversor recurrente Temasek. La financiación total de la empresa supera ahora los 635 millones de dólares, con una estimación superior a los 2.000 millones de dólares.
Entre los nuevos inversores y los que vuelven se encuentran Mirae Asset Global Investments; GIC; Viking Global Investors; Disruptive; Andreessen Horowitz; Tenere Capital; Sweetwater Private Equity; Tao Capital Partners; K3 Ventures; David Barber, de Almanac Insights; Michael Ovitz, de Creative Artists Agency; Anne Wojcicki, de 23andMe; Susan Wojcicki, de YouTube, y Katy Perry.
La nueva inversión ayudará a acelerar las asociaciones de Apeel y los productos de origen vegetal que pretenden evitar el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro de alimentos frescos.
"La pandemia ha sacudido a los retailers de alimentos. La gente compra cada vez más sus frutas y hortalizas en línea y, al mismo tiempo, espera lo mejor en términos de calidad y sostenibilidad", dice James Rogers, director general de Apeel. "Utilizaremos nuestra última financiación para ayudar a nuestros socios proveedores y retailers a ofrecer una experiencia diferenciada a sus compradores: productos de alta calidad con menos probabilidades de desperdiciarse en casa. Utilizando soluciones por y para la naturaleza, y en colaboración con los socios de la cadena de suministro de alimentos de todo el mundo, podemos garantizar que la gente tenga una gran experiencia con sus frutas y hortalizas".
Esta nueva inversión se utilizará para acelerar las asociaciones de Apeel y los productos de origen vegetal, que tienen como objetivo evitar el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro de alimentos frescos, incluso para los consumidores en el hogar.
Apeel también utilizará su nueva financiación para crear nuevas redes de suministro con proveedores y retailers que aumentarán la disponibilidad de productos más duraderos para los consumidores en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. En la actualidad, Apeel cuenta con equipos y socios en ocho países, que operan 30 redes de suministro que aplican la protección vegetal de Apeel a los productos, registran datos internos y externos y distribuyen productos protegidos por Apeel a 40 socios retailers y miles de tiendas en todo el mundo. Con su nueva financiación, la empresa planea poner en funcionamiento al menos 10 redes de suministro adicionales para finales de año.
Además, la empresa utilizará su financiación para avanzar en su oferta de datos y conocimientos, incluyendo posibles adquisiciones, para complementar la creciente pila tecnológica de Apeel.
"Nuestra elección de asociarnos con Apeel impulsa nuestro objetivo de ofrecer nuevos productos que sean mejores para nuestros socios retailers, sus clientes y el medio ambiente", concluye Álvaro Muñoz, director general de AM FRESH Group. "Estoy deseando ver las innovaciones que Apeel y AM FRESH crearán para el beneficio de nuestros clientes y del planeta".
Para más información:
Nadia Jamshidi
Apeel
Tel.: +1 (408) 859-6052
nadia@goodnature.ventures
www.apeel.com