¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La frambuesa es la 'berry' con mayor valor añadido cuando está entera"

La empresa chilena Vitafoods ha vuelto a confiar en Tomra Food para optimizar su proceso de clasificación y seguir ofreciendo frambuesas congeladas de primera calidad. Hace diez años, Vitafoods (antes Hortifrut y Alifrut por separado) apostó por la marca para su producción de arándanos y adquirió la tecnología de Tomra. Tras su positiva experiencia, han optado por la Tomra 5B, una clasificadora ideal para productos que, como las frambuesas congeladas, requieren una manipulación delicada y una gran precisión en la clasificación.

La tecnología es un poderoso aliado en este momento, en el que las actividades del sector alimentario se han visto complicadas por las restricciones de movilidad y la complejidad en la contratación y gestión de la mano de obra debido a la pandemia.

Chile es uno de los mayores exportadores de berries y frambuesas congeladas. "La frambuesa es el producto con mayor valor añadido cuando está entera. Cuando se rompe, se produce un subproducto llamado crumble, que tiene un valor considerablemente menor. Poder procesar automáticamente las frambuesas IQF sin dañarlas ni perder valor es una gran ventaja para los procesadores. Además, nuestra tecnología es flexible, fácil de usar y ofrece un alto rendimiento", explica Paola Arévalo, directora de ventas de Tomra Processed Food en Tomra Food Chile.

La empresa chilena Vitafoods es el mayor procesador de berries de Chile y pretende consolidar su posición como mayor exportador de fruta congelada del país. Ha elegido una Tomra 5B para la clasificación de sus delicadas frambuesas congeladas, un segmento con tendencia al alza. Como explica Fernando Larios, director de operaciones de Vitafoods, "los consumidores, sobre todo durante la primera oleada de la pandemia, buscaban productos saludables que además tuvieran una vida útil más larga, como la frambuesa IQF".

Vitafoods nació de la fusión de los negocios de alimentos congelados Hortifrut y Alifrut. Hoy en día exporta el 93% de su producción y cuenta con más de 300 productores, lo que sitúa a la empresa como una de las más potentes del mercado.

¿Su principal ventaja? Sin duda, la calidad. "En Vitafoods ofrecemos una calidad superior. Esto nos permite trabajar con los mercados más exigentes, como Estados Unidos y Europa, o cumplir con los requisitos más exigentes de países asiáticos como Japón".

En cuanto a su cartera de clientes, las ventas de la empresa procedentes de los retailers (supermercados y tiendas) frente a las ventas a granel han crecido hasta casi el 50%, un logro del que se sienten muy orgullosos. En cuanto al tipo de producto, Vitafoods ofrece dos tipos de fruta, ecológica y no ecológica, porque, como explica Fernando Larios, "en Chile tenemos la enorme ventaja de contar con unas condiciones ideales que proporcionan a las frambuesas un sabor superior. Además, nuestras fronteras naturales crean una barrera contra las plagas, permitiendo un mayor control fitosanitario, lo que nos permite vender ambos productos".

 

Para más información:
Marijke Bellemans
Tomra Food
Tel.: +32 (0)476 74 19 18
Email: marijke.bellemans@tomra.com 
www.tomra.com/food 

Fecha de publicación: