¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Dueire, de Mission Produce

"La venta de mango consiste en vender el sabor y la experiencia"

La oferta de mango que llega a Norteamérica actualmente es estable.

En Mission Produce, el programa de mangos se está preparando para el comienzo de la cosecha de Brasil, haciendo la transición de la temporada de México. "El tamaño en México se inclina históricamente hacia los mangos jumbo, mientras que Brasil suele tener un tamaño mediano", dice Patrick Dueire, director de mangos de Mission Produce, sita en Oxnard, California. "La calidad sigue siendo alta y la oferta es estable".

Actualmente, Mission está ofreciendo las variedades de mango Keitt, Tommy Atkins y Palmer, y también se está preparando para la temporada de Sudamérica, que ofrecerá las variedades de mango Honey, Kent y Keitt. Se prevé que Brasil siga con un buen volumen y una alta calidad.

En lo que va de temporada, México ha enviado 69,4 millones de cajas de mango. Foto: National Mango Board.

Desde México, Jessica Bohlman, de la National Mango Board (NMB), en Orlando, Florida, señala que la temporada mexicana, que comenzó la primera semana de enero y continúa hasta la primera semana de octubre, proyecta 78 millones de cajas, más o menos lo mismo de que el año pasado. "México está enviando producto principalmente desde el sur de Sinaloa y el norte de Sinaloa en este momento. En lo que va de la temporada, México ha enviado 69,4 millones de cajas", explica.

En cuanto a las variedades, las principales de México son Tommy Atkins (40%), Honey/Ataulfo (27%), Kent (19%), Keitt (11%) y otras (3%) para toda la temporada.

Creciente interés por los mangos
Paralelamente, la demanda es fuerte para los mangos, especialmente los de la zona sur y la costa oeste, señala Dueire. "Históricamente, cada año aumenta el consumo", afirma. "Los consumidores siguen aprendiendo más sobre el sabor y los beneficios del mango para la salud, mientras nosotros trabajamos para madurar y ofrecer fruta de alta calidad y garantizar una excelente experiencia de consumo".

Dueire también habla sobre la evolución que está experimentando la venta de mango en la actualidad. "La venta de mango consiste en vender el sabor y la experiencia, no la mercancía. Los supermercados solían venderlo verde, pero el mango maduro es lo que quiere el consumidor. Al ofrecer un programa de mango maduro, Mission puede promover una evolución positiva de la demanda de mango", afirma.

Izquierda: Patrick Dueire; derecha: una caja de mangos del programa de mangos recientemente introducido por Mission.

En cuanto a los precios, los del sector del mango son más altos este año que el anterior. "Han aumentado cada semana durante las últimas tres semanas", continúa Dueire.

Sin embargo, lo que sigue siendo un reto para el mango, y para muchas otras materias primas, son los problemas de la cadena de suministro global. "Un reto logístico global para todo el sector es la falta de disponibilidad de contenedores en Sudamérica, lo que provoca inevitables retrasos en todos los productos", concluye. "También seguimos abordando y adaptándonos a la evolución de las situaciones y restricciones causadas por la pandemia. Sin embargo, gracias a nuestra red global y a la integración vertical, estamos proporcionando una amplia oferta para satisfacer la demanda".

De cara al futuro, se prevé que la temporada de mango peruano comience en unos tres meses.

 

Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com  
www.worldsfinestavocados.com   

Jessica Bohlman
National Mango Board
Tel.: (407) 629-7318 x113
jbohlman@mango.org  
www.mango.org 

Fecha de publicación: