¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción nacional de melones de EE. UU. continúa en septiembre

La demanda de melones es constante en estos momentos. "Nuestros programas son de ámbito nacional y normalmente vemos una demanda constante de melones durante el verano", afirma Jeff Nichol, de Pacific Trellis/Dulcinea® Farms, en Los Ángeles (California).

El volumen de melones de Dulcinea ha aumentado respecto al año pasado.

Nichol señala que, en general, el volumen de Dulcinea ha aumentado respecto al año pasado. "Basamos nuestra producción de cultivos en la demanda y tomamos decisiones basadas en una planificación avanzada. La planificación y la comunicación son claves y hemos estado trabajando por adelantado con nuestros socios retailers para establecer programas que permitan un mayor volumen y una mayor exposición de melones durante la temporada alta".

En cuanto a las variedades, la principal variedad de Dulcinea es la minisandía Pureheart®, disponible tanto convencional como ecológica todo el año, pero los picos de oferta se producen de marzo a octubre. También cuenta con el cantalupo Extra-Sweet Tuscan-Style®, muy popular entre los consumidores por su cavidad para las semillas, y está disponible desde mediados de abril hasta octubre. Otros tipos de melones son las minisandías amarillas sin pepitas Sunny Gold® (de abril a septiembre) y su marca Sugar Daddy® de sandías sin pepitas de tamaño normal, disponibles casi todo el año.

Izquierda: Jeff Nichol; derecha: la minisandía Pureheart.

Ampliación de la gama
"Esta temporada también hemos añadido la gama de melones Kiss a nuestro programa: Sugar Kiss, Summer Kiss y Kiss Limon", explica Nichol, señalando que se pueden envasar con pegatinas de código PLU estándar o envueltos en mallas con tarjetas que explican las características únicas de cada melón. "Una cosa importante a la hora de ofrecer un surtido de frutas es que tengan un gran sabor", continúa. "Las variedades de gran sabor provocarán que se repitan las compras".

El cantalupo Extra-Sweet Tuscan-Style es popular entre los consumidores debido a su cavidad para las semillas.

En cuanto a las zonas, Dulcinea está haciendo envíos desde el Valle de San Joaquín (California) McAllen (Texas) y Wapato (Washington). Luego, en octubre, la producción se traslada a Stockton (California) y Hermosillo (México) vía Nogales (Arizona). "Estamos produciendo en las principales zonas, pero normalmente en agosto hay algunos programas locales en el Medio Oeste, Canadá y el Noreste, que deberían terminar en las próximas semanas", concluye Nichol.

Para más información:
Jeff Nichol
Dulcinea Farms/Pacific Trellis Fruit
Tel.: +1 (323) 859-9626
jnichol@dulcinea.com 
www.pacifictrellisfruit.com

Fecha de publicación: