¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"I love fruit&veg from Europe" por una elección sana y sostenible

El primer evento organizado y promovido por las organizaciones de productores AOA-Associazione Ortofrutticoltori Agro, La Deliziosa, y Terra Orti, y cofinanciado por la Comisión Europea, tuvo lugar el martes 7 de septiembre de 2021 en el Hotel The Glam, en una espléndida terraza en el corazón de Roma. 

En la foto: Gian Marco Centinaio, Manuela Barzan, Gennaro Velardo, Emilio Ferrara, Sara Bua y Loredana Parisi.

El objetivo del proyecto es promover, tanto en Italia como en el extranjero, la compra y, sobre todo, el consumo consciente de productos hortofrutícolas europeos de temporada, sostenibles y de alta calidad. Se persigue promocionar un estilo de vida más sano, seguro, consciente y respetuoso con el planeta.

El proyecto no se limita a Italia, sino que pretende sensibilizar y conquistar a millones de consumidores en toda Europa, desde España hasta Francia, Alemania, Suiza y Noruega. FreshPlaza estuvo presente en el evento y entrevistó a los responsables de las tres empresas que participan en el proyecto, del que Terra Orti es líder.

Emilio Ferrara, director de la organización de productores Terra Orti

"Tras el parón provocado por la pandemia hemos retomado las actividades promocionales previstas por el proyecto 'I love fruit&veg from Europe'. Asistiremos a Cibus 2021 en Parma, Italia, con un stand que contará con eventos informativos y gastronómicos. El objetivo del proyecto es llegar a millones de consumidores de toda Europa, fomentando el consumo de frutas y hortalizas y proporcionándoles toda la información necesaria", dijo Emilio Ferrara, director de Terra Orti.

Loredana Parisi, responsable de comunicación de Terra Orti

"Nos sentimos honrados de liderar este proyecto, organizado junto a AOA y La Deliziosa, dos importantes y prestigiosas organizaciones de productores italianos. Estamos solo en los inicios y nos enorgullece que el evento haya arrancado en Parma y haya contado con la presencia de importantes autoridades, como el subsecretario del Ministerio de Agricultura Gianmarco Centinaio", declaró Loredana Parisi, responsable de comunicación de Terra Orti.

Gennaro Velardo, director de la asociación de productores de fruta y hortalizas AOA

"Puede parecer una obviedad, pero para aumentar el consumo de frutas y hortalizas hay que comunicar el maravilloso mundo que componen las cadenas de suministro, tan ricas en biodiversidad en Italia y Europa. Se trata de cadenas de suministro éticas y fiables, capaces de garantizar el suministro de productos de calidad a un precio de producción justo. Para garantizar la rentabilidad es sumamente importante aplicar normas homogéneas en toda la cadena de suministro, al menos en los países de la UE".

"El valor de los productos hortofrutícolas producidos bajo la marca Made in Italy y la sensibilización de los consumidores para que compren productos saludables con características organolépticas especialmente apreciables son temas importantes en los que estamos invirtiendo mucho. Estamos empezando a adoptar modelos de expansión sostenible capaces de combinar las necesidades medioambientales y sociales en un marco de eficiencia económica".

Sarah Bua, jefa de marketing y comunicación en La Deliziosa

"Es necesario comunicar y promover el conocimiento y la información global en el ámbito del sector de la producción de frutas y hortalizas, explicando la importancia de una cadena de suministro segura para la elección de productos beneficiosos para el bienestar; productos cuyo consumo está universalmente reconocido como parte esencial de una dieta equilibrada. En concreto, somos productores de higos chumbos sicilianos y de los derivados de esta fruta que cuenta con extraordinarias propiedades para la salud. Contamos con una cadena de suministro de unas 500 hectáreas a los pies del Etna y tratamos de promocionar sus posibles usos, tanto como producto fresco como procesado", según Sarah Bua, directora de marketing de La Deliziosa.

"Acabamos de lanzar Sicilio, un zumo ecológico hecho de Ficodindia dell'Etna DOP (DOP Higos chumbos del Etna) recién exprimido y compuesto de zumo y pulpa. El índice de satisfacción es bueno y ha superado con creces la prueba de ventas, no solo porque se trata de un superalimento funcional, sino también porque el consumidor final es cada vez más consciente de la salubridad de esta fruta exótica. En la feria Cibus, este zumo despertó un extraordinario interés entre los visitantes y compradores de Oriente Medio", dijo Sarah Bua.

Para más información:
I love fruit&veg from Europe
ilovefruitandvegfromeurope.com
[email protected] 

Fecha de publicación: