Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios de los mangos suben debido a la escasa oferta brasileña

Los mangos han empezado a salir de Brasil.

María Cavazos, de MC Produce, radicada en Montreal, Canadá, dice que los mangos empezaron a enviarse la semana 35 y llegarán hasta mediados de octubre. "La temporada de Brasil comenzó muy tarde este año, por lo que será corta. En cuanto Ecuador comience, alrededor de la segunda semana de octubre, Brasil terminará junto con Perú", dice Cavazos. MC Produce comenzó a enviar mangos brasileños en la semana 36.

Eso sí, hay menos volumen de Brasil esta temporada, sobre todo de la variedad Ataulfo o Honey. "Y los mangos rojos son de tamaño grande. Hay muy pocos calibres 10 y 12 para las cadenas de tiendas", añade Cavazos.

Presión de la demanda
La experta señala que la demanda de los mangos es buena y proviene tanto de Canadá como de Estados Unidos y de toda Europa. "La demanda fue suave el mes pasado porque el colegio empieza en septiembre. Pero ahora, debido a las fuertes lluvias, hay un bajo volumen en Brasil y vemos una mayor demanda de los clientes. Este año será muy difícil llenar la brecha", afirma.

En cuanto a los precios, recientemente se situaban en 3,50 $/caja, pero dada la buena demanda de mangos brasileños, los precios del calibre 36 y superiores están entre 4 y 4,50 $. "Esto también se debe a que hay menos gente en los campos de Brasil cosechando fruta", explica Cavazos, señalando que la oferta es más reducida.

De cara al futuro, Cavazos afirma que las próximas semanas prometen fruta de buena calidad a precios posiblemente más altos. "Pero los retos de la temporada incluyen el transporte con tarifas más altas", concluye.

 

Para más información:
Maria Cavazos
MC Produce
Tel.: +1 (514) 739-5382
maria.cavazos@mcproduceinc.com  
http://mcproduceinc.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor