¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Roos, de Pro-Plum (OrganoGroup)

Comienzo prometedor para la fruta de hueso ecológica sudafricana

Mientras las plantaciones de fruta de hueso del Cabo Occidental siguen en flor, en Limpopo se cosechan los primeros melocotones y nectarinas.

Derecha: primeros melocotones de Sudáfrica

Uno de los primeros productores de frutas de hueso y manzanas de Sudáfrica es el productor ecológico Pro-Plum, en el distrito de Waterberg, en Limpopo, donde se libraron de los daños causados por las heladas, en parte gracias a los métodos de protección de cultivos de sus plantaciones, certificadas como 100% ecológicas.

"El mercado local de melocotones y nectarinas es fuerte en estos momentos", dice Paul Roos. "Hemos tenido un buen invierno con una sólida acumulación de frío".

Añade que el cuajado de las ciruelas tiene muy buena pinta este año. La cosecha de esta fruta comienza hacia finales de octubre o principios de noviembre.

"También tenemos una nueva parcela de Ruby Sun que entrará en producción este año y que parece muy prometedora".

Ciruelos en flor (fotos facilitadas por Pro-Plum)

Sus ciruelas ecológicas se venden principalmente en la Unión Europea. A nivel local tiene un programa de venta en los supermercados de ciruelas maduradas en el árbol.

Primeros albaricoques cosechados en Sudáfrica
Se espera que la cosecha de albaricoques ecológicos comience a mediados de octubre. "Los primeros albaricoques que enviamos al mercado van muy bien y las ventas son rápidas, porque no hay otros albaricoques en el mercado en este momento. También hemos visto interés por parte de los retailers".

Los albaricoques tempranos se entregarán a los mercados locales y a los supermercados, y después se exportarán por vía marítima a Europa y posiblemente por vía aérea al Reino Unido.

"Nuestras cosechas de nectacot, que es un cruce entre una nectarina y un albaricoque, también tienen muy buena pinta y también estamos planeando el transporte marítimo a la UE y el transporte aéreo al Reino Unido".

Expansión de albaricoque y melocotón amarillo
La reciente expansión de las hectáreas de albaricoques y melocotones amarillos en los últimos años se traducirá en un gran salto en los volúmenes este año, haciendo posible el envío de algunos contenedores de albaricoques ecológicos a Europa este año.

"En cuanto a nuestros melocotones amarillos tempranos, cuyo volumen también aumentará este año, estamos organizando buenos programas con los principales retailers de Sudáfrica", añade.

Como productor ecológico en una ventana en la que la temporada de fruta de hueso en Europa se acaba, Pro-Pum (parte de OrganoGroup) lleva años ofreciendo fruta de hueso a OTC Holland.

Sus exportaciones de fruta de hueso van de octubre a enero.

Desde los comerciantes ambulantes hasta la gran distribución, todo el mundo está entusiasmado con la fruta de hueso en esta época del año, en la que las temperaturas suben en el hemisferio sur.


Para más información:
Paul Roos Jr
Pro-Plum (OrganoGroup)
Tel.: +27 78 149 8727
Email: ontvangs@proplum.co.za

 

Fecha de publicación: