Guatemala envía más caviar cítrico en 2021

La oferta de caviar cítrico ha aumentado en Guatemala.

Guatemala produce estos cítricos durante todo el año. "Tenemos más producción este año porque nuestros árboles están alcanzando su potencial productivo", expresa Edilson Hernández, de Prime Tropics, quien dice que es el único productor de caviar cítrico de la zona. El fruto se produce en toda Guatemala en fincas situadas a diferentes alturas sobre el nivel del mar, lo que permite su producción durante todo el año.

La oferta de caviar cítrico ha aumentado este año desde Guatemala.

Además de Guatemala, hay productores de caviar cítrico, aunque estacionales, en España, Francia, Marruecos y Estados Unidos. La demanda europea es fuerte.

Izquierda: el equipo de Prime Tropics. Derecha: el caviar cítrico se produce en toda Guatemala en fincas situadas a diferentes alturas sobre el nivel del mar, lo que permite una producción durante todo el año.

En cuanto a la demanda, Hernández señala que ha aumentado en las últimas semanas. "Nuestra mayor demanda es la del mercado europeo. Hacemos envíos regularmente a los Países Bajos, Francia, Reino Unido y Alemania, y también a Singapur", dice, señalando que la empresa cuenta con las certificaciones Global GAP y SMETA. "Nuestro mayor reto es poder estar presentes con nuestra fruta en otros países europeos, como Italia, Suecia y Suiza, pues sabemos que también son consumidores del producto. También queremos entrar en el mercado canadiense".

Además, añade que el consumo en general ha sido mejor este año que en 2021. "El año pasado nuestro mercado potencial se mantuvo cerrado, incluyendo los restaurantes, debido a la COVID-19", continúa Hernández. Sin embargo, la popularidad del caviar cítrico en los supermercados también está aumentando y Prime Tropics lo ofrece en un envase de 50 gramos (junto con una caja de 1 kg para el foodservice).

En cuanto a los precios, Hernández dice que se mantienen estables y que son similares a los del año pasado por estas fechas.

 

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Tel.: +1 (502) 570-00052
eddy@primetropics.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor