¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala envía más caviar cítrico en 2021

La oferta de caviar cítrico ha aumentado en Guatemala.

Guatemala produce estos cítricos durante todo el año. "Tenemos más producción este año porque nuestros árboles están alcanzando su potencial productivo", expresa Edilson Hernández, de Prime Tropics, quien dice que es el único productor de caviar cítrico de la zona. El fruto se produce en toda Guatemala en fincas situadas a diferentes alturas sobre el nivel del mar, lo que permite su producción durante todo el año.

La oferta de caviar cítrico ha aumentado este año desde Guatemala.

Además de Guatemala, hay productores de caviar cítrico, aunque estacionales, en España, Francia, Marruecos y Estados Unidos. La demanda europea es fuerte.

Izquierda: el equipo de Prime Tropics. Derecha: el caviar cítrico se produce en toda Guatemala en fincas situadas a diferentes alturas sobre el nivel del mar, lo que permite una producción durante todo el año.

En cuanto a la demanda, Hernández señala que ha aumentado en las últimas semanas. "Nuestra mayor demanda es la del mercado europeo. Hacemos envíos regularmente a los Países Bajos, Francia, Reino Unido y Alemania, y también a Singapur", dice, señalando que la empresa cuenta con las certificaciones Global GAP y SMETA. "Nuestro mayor reto es poder estar presentes con nuestra fruta en otros países europeos, como Italia, Suecia y Suiza, pues sabemos que también son consumidores del producto. También queremos entrar en el mercado canadiense".

Además, añade que el consumo en general ha sido mejor este año que en 2021. "El año pasado nuestro mercado potencial se mantuvo cerrado, incluyendo los restaurantes, debido a la COVID-19", continúa Hernández. Sin embargo, la popularidad del caviar cítrico en los supermercados también está aumentando y Prime Tropics lo ofrece en un envase de 50 gramos (junto con una caja de 1 kg para el foodservice).

En cuanto a los precios, Hernández dice que se mantienen estables y que son similares a los del año pasado por estas fechas.

 

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Tel.: +1 (502) 570-00052
eddy@primetropics.com   

Fecha de publicación: