Ridder presenta SmartDrive

El nuevo accionamiento de invernadero que se puede instalar con un teléfono inteligente

Con SmartDrive, Ridder presenta una nueva generación de sistemas de accionamiento inteligentes que ofrecen una mayor facilidad de uso y un control aún más preciso del clima del invernadero.

Los Ridder SmartDrives simplifican y aceleran el proceso de instalación de los motores de ventilación y de pantalla en la construcción de invernaderos, una tarea en la que antes se invertía mucho tiempo y trabajo. Cada Ridder SmartDrive individual tiene una unidad de retroalimentación de posición digital integrada que permite determinar con mayor precisión las posiciones de las ventanas o pantallas. Esta es una gran ventaja para el ordenador climático, ya que dispone de información más precisa para conseguir la posición deseada de la pantalla o de la ventilación y, por lo tanto, para obtener el clima más idóneo para el invernadero. Además de la retroalimentación de posición integrada, el SmartDrive también cuenta con funcionalidades digitales inteligentes que permiten al accionamiento controlar la carga y el uso de los motores, algo que beneficia el mantenimiento y la vida útil de la instalación.

El tiempo de instalación se reduce en un 75%
El Ridder SmartDrive también ofrece un gran valor añadido para el constructor de invernaderos, así como para el instalador de pantallas y el instalador eléctrico. Por ejemplo, cada SmartDrive tiene un interruptor de límite digital patentado en los motorreductores y esto simplifica drásticamente la instalación. Gracias al funcionamiento intuitivo con pantalla LCD, el SmartDrive orienta en pocos minutos al constructor de invernaderos o al instalador a través del proceso de instalación. Esta sencilla operación sustituye el ajuste analógico y mecánico de las posiciones inicial y final de los motores, un proceso que normalmente requiere mucho tiempo y que debe ser realizado por al menos dos personas. Con el SmartDrive, esto es cosa del pasado. Además, la posición inicial y final de un solo accionamiento se puede ajustar a través del control digital. El ajuste se puede transferir fácilmente a los otros motores a través de una conexión Bluetooth con una aplicación para teléfonos inteligentes. Este sencillo proceso reduce el tiempo de instalación por hectárea de invernadero en al menos un 75%.

Desarrollo revolucionario
“El SmartDrive es un desarrollo revolucionario, tanto para los constructores de invernaderos como para los instaladores y cultivadores”, dice Joep van den Bosch, director de innovación de Ridder. “Una parte importante del equipamiento del invernadero tiene más inteligencia y se puede utilizar aún mejor para la realización del clima de cultivo ideal. Por lo tanto, consideramos que se trata de un paso importante para conseguir un entorno de cultivo completamente inteligente”.

Brigitte Nugteren, directora general de sistemas de accionamiento de Ridder, está orgullosa de la introducción del SmartDrive. “En los últimos años hemos invertido mucho en analizar e investigar la evolución de nuestro mercado, así como con los clientes y socios. Los nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito de la digitalización y la aplicación de innovaciones inteligentes ofrecen muchas oportunidades para adaptar aún mejor nuestros sistemas de accionamiento a los deseos de nuestros clientes. El SmartDrive es la prueba definitiva de ello: ofrecemos un sistema inteligente que, por un lado, mejora considerablemente la facilidad de instalación y uso, mientras que por el otro, se adapta perfectamente a los desarrollos relacionados con el cultivo basado en datos y con el futuro de la horticultura”.

Para obtener más información:
Ridder
Tel.: +34 950 31 47 82
info@es.ridder.com
www.ridder.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor