¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles anuncian nuevas medidas para agilizar el flujo de mercancías

Tras consultar con múltiples partes interesadas de la cadena de suministro y con el Departamento de Transporte de EE. UU., los puertos de Long Beach y Los Ángeles han anunciado nuevas y audaces medidas para mejorar el movimiento de la carga y reducir los retrasos en los puertos, que siguen experimentando volúmenes récord. Estas medidas mejorarán las operaciones en tierra de los puertos, para ayudar a satisfacer el crecimiento sin precedentes del volumen de carga que se mueve a través de la Bahía de San Pedro.

En concreto, ambos puertos ampliarán el horario en el que los camiones pueden recoger y devolver los contenedores. Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, anunció que Long Beach dará el primer paso hacia una cadena de suministro 24/7 maximizando las operaciones nocturnas. El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, anunció que el puerto ampliará las horas de funcionamiento durante los fines de semana. Bautizado como "Accelerate Cargo LA", el programa del Puerto de Los Ángeles garantizará que la disponibilidad de entrada satisfaga la demanda de carga y proporcione una mayor transparencia para mejorar la eficiencia. Además, ambos puertos han pedido a los operadores de las terminales marítimas que incentiven el uso de todas las horas disponibles, especialmente las nocturnas, para reducir la congestión y maximizar la capacidad de rendimiento de la carga.

"Apreciamos el liderazgo del Fobierno de Biden en la organización de una respuesta a la interrupción de la cadena de suministro mundial sin precedentes, que se experimenta tan drásticamente aquí en el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro", expresó Seroka. "Estos pasos, además de lo que se ha recomendado anteriormente, demuestran que el Puerto de Los Ángeles seguirá innovando para gestionar este histórico aumento de la carga".

"El Puerto de Long Beach está preparado para tomar medidas audaces e inmediatas para ayudar a la cadena de suministro a mover los volúmenes de carga récord que mantienen nuestra economía en movimiento, y agradecemos el apoyo y el liderazgo mostrado por el gobierno de Biden", añadió Cordero.

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles trabajarán estrechamente con la comunidad de transportistas para asegurar que todos los operadores de camiones entiendan cómo aprovechar las horas extra, así como las oportunidades ampliadas que se crearán para mover la carga fuera de la hora punta. Además de los horarios ampliados y la prioridad de reserva, los puertos instan a las terminales y a la comunidad de transportistas a considerar otras medidas.

"Doy las gracias a los directores Cordero y Seroka por su liderazgo, y a todos los hombres y mujeres que han ayudado a superar el reto de mover volúmenes de carga extraordinarios durante una pandemia mundial", comentó John Porcari, representante de los puertos del Gobierno de Biden, sobre las interrupciones de la cadena de suministro. "Espero seguir trabajando con todas las partes interesadas para fortalecer la resistencia de nuestra cadena de suministro".


Para más información:
Rachel Campbell
Port of Los Angeles
Tel.: (+1 310) 732-3498 
Email: rcampbell@portla.org

Lee Peterson
Port of Long Beach
Tel.: (+1 562) 283-7715
Email: lee.peterson@polb.com

Fecha de publicación: