¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las sandías New Horizon destacan por una mata fuerte y una carne de color rojo oscuro

En este año natural, Sakata Seed America ha comercializado su colección de sandías sin semillas New Horizon. Tanto de la perspectiva del productor como de la del consumidor, las variedades de esta línea ofrecen diferencias reconocibles y mejoras especializadas con respecto a la genética de mejoramiento anterior. En las pruebas de campo de Woodland del mes pasado, las variedades captaron la atención de muchos distribuidores de semillas y productores.

"Además de un sabor excelente, las nuevas variedades resultan atractivas para el consumidor", dice Nihat Guner, obtentor de sandías en Sakata Seed America. "Presentan una piel más oscura y brillante con una pulpa de color rojo oscuro", añade. Además, la firmeza de la carne ofrece un buen potencial para el mercado de la IV gama.

De izquierda a derecha: Anthony Cannon, Nihat Guner y Jeff Watkins con Sakata Seed en los campos experimentales de Woodland.

Sandías de la serie New Horizon en los campos experimentales.

Más fáciles de producir
Guner dice que las sandías New Horizon son más fáciles de producir que las variedades desarrolladas anteriormente en cuanto a cuestiones acuciantes como el cambio en las condiciones meteorológicas y la escasez de agua. "Gracias a la estructura vigorosa de la planta, todas las variedades de la colección New Horizon tienen un sistema radicular muy fuerte que les permite aguantar en zonas con bajo suministro hídrico". Ofrecen una amplia adaptabilidad y se cultivan en diferentes regiones del mundo, como las costas este y oeste de Estados Unidos, México, Guatemala, Brasil y Australia. Además, estas variedades ofrecen un excelente potencial de rendimiento.

Otra ventaja de la estructura vigorosa de la planta es la protección contra las quemaduras solares. Las vigorosas matas cubren la fruta y la protegen. "Además, la piel, de color oscuro, protege el interior de la fruta".

Por ahora, la colección New Horizon incluye tres variedades disponibles comercialmente, pero hay más en camino.

  • Sierra Madre: de 8 a 10 kilos; envío ampliado y mayor aguante en el campo; excelente potencial de rendimiento y potencial para la IV gama.

Sierra Madre.

  • El Capitán: de 7 a 9 kilos; carne muy firme con buen potencial para el mercado de la IV gama.

El Capitán.

  • Sierra Nevada: de 7,7 a 9,5 kilos; piel atractiva y más oscura que la de la Crimson Sweet; fruta uniforme y sólida, y mata vigorosa.

Sierra Nevada.

Sakata se ha comprometido a ampliar la línea. Aunque todavía no tiene disponibilidad comercial, la variedad 9161 está cerca de salir al mercado.

Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel.: +1 (408) 778-7758
asuits@sakata.com
www.sakata.com

Fecha de publicación: