¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción y la exportación de arándanos de Serbia están al alza

Las plantaciones de arándanos en Serbia han experimentado un crecimiento acelerado en los últimos cinco años, en los que han alcanzado una superficie de 2.500 hectáreas que producen más de 6.000 toneladas frutos, y la superficie sigue creciendo con rapidez. Las plantaciones de arándanos son amplias y utilizan las últimas tecnologías y prácticas tanto para la producción como para el comercio.

Según Julka Toskić, directora de Agrobrand y gerente de la plataforma Serbia Does Fruit, Serbia ha tenido un año positivo en lo que a arándanos respecta. "Esta temporada ha sido muy favorable para los productores y exportadores de arándanos, ya que en Serbia los arándanos se cosechan al menos dos semanas antes que en el resto de los países europeos. El valor de los arándanos exportados en junio y julio superó los 20 millones de euros. Los mercados de exportación están diversificados y los principales han sido Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Polonia y Rusia".

La exportadora serbia Dotika quiere ser un ejemplo de la diversificación de la exportación y de la gestión del producto, según el propietario de esta empresa, Vladimir Milosavljevic. "Empezamos comprando y exportando fruta fresca al mercado de la UE en 2019, sobre todo en Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Austria. Visitando las ferias comerciales de toda Europa, hemos hecho numerosos contactos y comenzado nuestra cooperación con socios extranjeros, que son vendedores destacados de frutas y hortalizas en los países mencionados".

Milosavljevic dice que Dotaki ha invertido en el negocio mediante la educación. "Para hacer crecer nuestra empresa, trabajamos en la educación de nuestros subcontratistas, sobre la importancia de introducir nuevas tecnologías, el uso de variedades modernas de fruta, la introducción y aplicación de la certificación GLOBAL GAP y del complemento GRASP requeridos para entrar al mercado de la UE. Nuestro negocio frutícola está orientado en exclusiva a la exportación y, a este respecto, vemos grandes oportunidades. Nuestra meta es que nuestros productos estén disponibles no solo en los mercados mayoristas de toda la UE, como hasta ahora, sino también en las cadenas de supermercados. Por lo tanto, es necesario estar al día con las tendencias mundiales y ofrecer los productos en unos envases adecuados y atractivos para crear una marca conocida y reconocible".

El mercado europeo no es el único mercado interesante para Serbia.  Milosavljevic afirma que han logrado exportar a nuevos mercados esta última temporada también. "Este año, además de al mercado europeo, hemos exportado arándanos a Malasia, Singapur, Hong Kong y Arabia Saudí, y frambuesas a Dubái. Para la campaña 2022, nuestro plan es expandir nuestro negocio con frutos rojos, cerezas y ciruelas a los países escandinavos y a los mercados consolidados de la UE, Oriente Medio y Asia", concluye.

Dotika, junto con otros exportadores exitosos de arándanos frescos serbios, es miembro de la plataforma Serbia Does Fruit. Esta plataforma tiene el objetivo de promocionar internacionalmente la fruta serbia y actúa como un nexo eficaz entre los proveedores certificados serbios y los compradores internacionales.

Para más información:
Julka Toskić
Agrobrand / Serbia Does Fruit
Tel.: +381 11 311 64 15
Email: julka.toskic@agrobrand.rs; info@serbiadoesfruit.com www.agrobrand.rs; www.serbiadoesfruit.com

Fecha de publicación: