¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzan el Innovation Challenge para solucionar el problema de los residuos de plásticos agrícolas

Driscoll’s se ha asociado con Think Beyond Plastic para lanzar un reto, Agricultural Plastics Innovation Challenge, que pretende estimular los nuevos procesos de reciclado y el desarrollo de alternativas a los plásticos agrícolas convencionales. Se anima a innovadores, empresarios, institutos de investigación, startups e instituciones a presentar sus propuestas, y los ganadores tendrán la oportunidad de probar sus innovaciones en un entorno comercial. Se ha creado un portal Ag Plastics Innovation expresamente para la presentación de solicitudes, que se admitirán hasta el 30 de noviembre de este 2021.

El uso de plástico en la producción de berries ha demostrado tener beneficios considerables como la mejora del rendimiento, la reducción de la pérdida de alimentos y la mejora de la seguridad alimentaria. Sein embargo, los impactos medioambiental, en la comunidad y económico permanecen, pues el reciclaje no es una opción viable para los plásticos que han estado en contacto con el suelo; una porción considerable de los plásticos agrícolas.

Driscoll’s se ha puesto en contacto con más empresas de berries, como Aneberries, California Giant, Gem Pak, Good Farms y Naturipe, para que se unan al reto de innovación. El reto es una oportunidad para que los productores de frutos rojos identifiquen las innovaciones en sus etapas tempranas que puedan recoger, reciclar, compostar o convertir los residuos en energía de una manera eficiente. Un jurado de expertos seleccionará a los ganadores de cada categoría.

"Driscoll’s se enorgullece de ser el patrocinador corporativo del Agricultural Plastics Innovation Challenge, pues apoyará a todo el sector en el descubrimiento de soluciones económicamente viables y escalables para mejorar el uso y la reciclabilidad de los plásticos agrícolas", dice Scott Komar, vicepresidente sénior de Global R&D en Driscoll’s.

Este reto complementa los esfuerzos ya en marcha de Driscoll’s y otros miembros del sector de las berries para reducir el impacto medioambiental de los clamshells de plástico. A principios de 2020, Driscoll’s y otros del sector de los frutos rojos firmaron un compromiso conjunto para llegar a los envases 100% reciclables para 2025.

"Como sector, compartimos una meta común: reducir el impacto de los plásticos en el medioambiente", afirma Joe Barsi, presidente de California Giant Berry Farms. "Esto nos reta a pensar más allá del clamshell y a abordar el plástico difícil de reciclar que se usa en la producción de berries. Les debemos a nuestras comunidades, productores y consumidores, cada vez más numerosos, ser líderes y ayudar a encontrar soluciones".

Para más información sobre el reto, haga clic aquí

Para más información:
Driscoll's
press@driscolls.com 
www.driscolls.com 

Fecha de publicación: