Los productores de granada egipcios han tenido algunas complicaciones por las condiciones meteorológicas

"Esperamos que la demanda se incremente en noviembre"

Las granadas egipcias han entrado en el mercado un poco más tarde de lo habitual, lo cual ha repercutido en el inicio de la temporada. Mostafa Ali, gerente comercial de la empresa egipcia Rula for Land Reclamation, espera que la demanda aumente el próximo mes, pues para entonces el color de las granadas debería ser mejor. Al mismo tiempo, Egipto está lidiando con una dura competencia en el mercado europeo.

Según Mostafa Ali, la temporada de la granada ha sido bastante complicada para los productores esta temporada. "Rula Farms es una productora y exportadora egipcia de la organización; cultiva y también subcontrata para cubrir sus necesidades en granadas desde 2016. La producción de granada es más baja este año y los productores han tenido que hacer frente a muchas complicaciones en lo que respecta a los niveles de calidad y los calibres. Los calibres 6-8 solo suponen del 20 al 30% de la producción total de granada, algo que no es bueno para nosotros".

La temporada de la granada egipcia se ha retrasado debido a las condiciones meteorológicas, que han afectado en su transcurso, como explica Ali. "El tiempo ha tenido un efecto considerable en el producto final, pues las condiciones meteorológicas afectan a la coloración y la madurez del producto. El tiempo que ha hecho ha provocado que este proceso se retrase en muchas fincas de granada. Este retraso, a su vez, ha derivado en una demanda más baja, ya que el color del producto no es el que sería normalmente a estas alturas de la temporada. Esperamos que la demanda se incremente en noviembre y diciembre".

Aunque la temporada está yendo un poco más despacio debido a ese retraso, Ali afirma que hay demanda de algunos mercados en estos momentos. "Sí que vemos demanda de los países de Extremo Oriente ahora mismo, como Hong Kong , Malasia, Singapur e Indonesia, así como de Oriente Medio y algunos países europeos. Sin embargo, la competencia en Europa es fuerte porque las granadas españolas están inundando el mercado europeo. Además, las granadas de Turquía y Azerbaiyán también están en temporada y las consideramos grandes competidoras para las granadas egipcias, en especial en los países de Europa del Este".

"El nivel de precio de las granadas egipcias oscila entre 600 y 1.000 dólares por tonelada, dependiendo de la coloración y de la calidad. En mi opinión, la demanda crecerá durante noviembre y diciembre, y la mayoría de los exportadores están envasando actualmente, y eligen meter las frutas en cámaras frigoríficas antes de intentar venderlas enseguida", finaliza Ali.

Para más información:
Mostafa Ali
Rula for Land Reclamation
Tel.: +201007350313
Email: Mustafa.ali@wadigroup.com.eg 
www.rulafarms.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor