Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shaoul Abramzcyk, de Groupe Mandar (Francia):

"Nuestros clientes quieren que cultivemos de la manera más limpia, por difícil que sea"

"Hay que ser coherente. Tanto en la visión de la empresa como en la calidad y el sabor de los productos, hay que ser un socio en el que los clientes puedan confiar", dice Shaoul Abramzcyk. Este enfoque se ha traducido en un crecimiento constante de Groupe Mandar, la empresa familiar de la que es presidente. Groupe Les Halles Mandar ha ampliado recientemente su superficie de cultivo hidropónico añadiendo un nuevo invernadero con un sistema NFT, en el que se produce albahaca".

Soluciones para las hierbas aromáticas
"Cuando nuestros padres crearon esta empresa, nuestro negocio consistía en entregar frutas y hortalizas a los restaurantes más famosos de París", recuerda Shauoul Abramzcyk. "A principios de los 80, uno de los chefs pidió a mis padres que buscaran soluciones para las hierbas aromáticas. Primero pedimos a algunos productores que se sumaran a este negocio, pero luego decidimos hacerlo nosotros".

Compraron un antiguo invernadero de geranios de 14 hectáreas y lo reconvirtieron poco a poco a las hierbas aromáticas en maceta. "La infraestructura era similar y los conocimientos técnicos tampoco eran muy distintos", señala Shaoul. Desde entonces, la empresa ha aumentado su negocio de hierbas. Además, también producen frutas y hortalizas y tienen una división dedicada a los ajos, las cebollas y las chalotas. Con más de 450 empleados, el Groupe Les Halles Mandar es uno de los principales proveedores de productos frescos a retailers, restaurantes y empresas de comercio electrónico.

Canaletas NFT
Hace más de una década, la empresa fue una de las primeras en empezar a cultivar hierbas aromáticas de forma hidropónica. Hoy en día trabajan sobre todo en canaletas NFT. "Confié en esta técnica porque vi que funcionaba. El producto que producimos es seguro, sin pesticidas ni fungicidas. Es un producto limpio, y hemos visto que recuperar el agua mejora el cultivo", continúa Shaoul.

Sin embargo, Shaoul añade: "Nuestros clientes quieren que cultivemos de la manera más limpia, por muy difícil que sea, y dicen que el sabor de nuestros productos es bueno y que quieren seguir usándolos. Por supuesto, podemos utilizar muchas palabras técnicas para explicar que nuestro producto es de la máxima calidad, pero que nuestros chefs estén de acuerdo en que es un buen producto para ellos es lo más importante".

Invertir y expandirse
En general, la empresa confía en la evolución del mercado de las hierbas aromáticas, razón por la cual está invirtiendo mucho en su cultivo hidropónico. Su incorporación más reciente es el sistema Tapkit, que se ha desarrollado para empezar a producir hortalizas de hoja verde en cualquier parte del mundo. Normalmente, el Tapkit es una unidad hidropónica completa de 500 metros cuadrados que puede producir entre 6 y 12 toneladas de hortalizas de hoja y hierbas frescas al año. A diferencia de los sistema completos, las instalaciones recientes se realizan en invernaderos ya existentes, de este modo, convertir el invernadero en hidropónico solo lleva unas semanas. En la actualidad, la empresa produce allí albahaca, que "cada vez es más importante porque se utiliza en salsas y en postres".

"No solo queremos crecer en cantidad, sino también centrarnos en la parte técnica e invertir en nuestros conocimientos", agrega Shaoul. "Creemos en este sistema y en los promotores, ya que hablan el mismo lenguaje hortícola que nosotros. Estamos seguros de que este sistema nos es útil y vemos estos 500 m² como una prueba. Si funciona, queremos ampliarlo con más Tapkits".

Más caro
"Nuestra estrategia puede ser más cara que producir en la tierra, pero nos ayudará a mantener nuestra posición en el mercado, ya que nos aporta el producto que nuestros clientes quieren comprar. Para mantener esa posición, tenemos que invertir y encontrar la mejor solución. Y aunque estemos seguros de la mejor solución, tenemos que seguir invirtiendo en I+D para ver qué pasa".

"No puedo predecir lo que ocurrirá en el futuro, pero ahora estamos convencidos de que nuestra estrategia, ser un gran productor de hierbas aromáticas, es una buena decisión. Sabemos que tenemos que ser constantes en lo que ofrecemos. Queremos ser el socio en el que nuestros clientes puedan confiar".

 

Para más información:
Teshuva Agricultural Projects
60 Nof Harim St., Olesh, 42855 Israel
+972-9-8940507
+972-50-7922579
+1-201-5803003
avner@taprojects.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor