¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de bananas aumentan en Italia, pero no faltan los problemas

La demanda de bananas está aumentando en Italia. En comparación con el mismo período de 2020, hay un repunte en las ventas, sobre todo por la reanudación de las actividades escolares presenciales y a pesar de la caída de los pedidos y de los precios en el verano. Pero, si no fuera por una serie de problemas, todo el sector podría obtener resultados aún más positivos. Hablamos con Raffaele Lesciarrea, director comercial de Ilfres, una empresa italiana especializada en la importación de frutas y hortalizas.

"En los puertos italianos hubo dificultades logísticas: muchos barcos llegaron tarde a su destino, lo que generó muchos inconvenientes para los operadores comerciales. La planificación general sigue afectada, ya que la situación post-COVID aún no está clara".

"Desafortunadamente, en el caso de las bananas, la tendencia es siempre la de muchas promociones en los supermercados. Es una actitud comercial que ejerce presión sobre los precios y, en general, no beneficia a todo el sector. Estamos tratando de hacer entender a las cadenas de supermercados que también para este producto es necesario apostar por la calidad, al igual que ocurre con otras referencias hortofrutícolas".

"Además, como si eso no fuera suficiente, tenemos que abordar el tema de los aumentos de precios de las materias primas. Los costes del transporte marítimo se han disparado y los precios de los embalajes han aumentado significativamente. Es un tema que preocupa mucho y, sobre todo, no está claro dónde y cómo terminará. Durante la feria Fruit Attraction en Madrid tuvimos la oportunidad de reunirnos con diferentes operadores y productores de banana y las dificultades son las mismas para todos".

"Claramente, tendremos que redefinir algunos costes. Para el 2022, la previsión es hacer leves aumentos de precio en todos los servicios ofertados. Sobre en los aumentos de precio se debe hacer una reflexión más profunda, porque el riesgo de que la inflación también pueda tener un impacto significativo en el sector hortofrutícola es cada vez más una certeza".

Para más información:
Ilfres Srl
Via Copenaghen 7
76011 Bisceglie (BT) - Italia
Tel.: +39 (0)80 3925085
info@ilfres.com
lfres.com

Fecha de publicación: